Desarrollo Del Lenguaje

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Desarrollo del lenguaje
María Antonieta Soledad Lara Sánchez


Owens, R. (2003). Territorio, en Posada J., Desarrollo del lenguaje 5° (pp: 12-28), Madrid:Pearson Educación.

Propiedades del lenguaje
El lenguaje es una herramienta social, regida por reglas, tiene como propósito servir como código de transmisión entre las personas, refleja elpensamiento colectivo y la cultura.
La gramática describe relaciones entre unidades del lenguaje.
El lenguaje es una herramienta productiva y creativa, los hablantes de una lengua, no necesitan aprender todaslas combinaciones de palabras, solo las reglas que las rigen. El lenguaje es un sistema complejo, para comprenderlo es mejor descomponerlo, tiene cinco componentes. Cuando cada uno utiliza ellenguaje, codificamos ideas.
La estructura de una oración depende de las reglas de la sintaxis especifica, que combinaciones de palabras pueden considerarse gramaticales y cuales no.
La morfología,organización interna de las palabras
La fonología es la disciplina que estudia las reglas que gobiernan la estructura, distribución y la secuencia de los sonidos del habla. Los alófonos son las variantesque se dan en la pronunciación de un mismo fonema.
La semántica estudia las relaciones de significados y cambios que experimentan esas palabras. El conocimiento del mundo se refiere a la comprensión ylos recuerdos de carácter autobiográficos. El conocimiento de las palabras tiene un carácter verbal, ambos tipos de conocimientos están relacionados.
La pragmática son reglas relacionadas con el usodel lenguaje, en un contexto comunicativo. Los actos de habla pueden ser directos o indirectos.
Existen categorías generales de reglas, el lenguaje esta influido por el contexto, determina lasopciones comunicativas del usuario lingüístico
El lenguaje es una herramienta social, sistema de símbolos complejos y reglas para la utilización de esos símbolos. Los hablantes competentes de una lengua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del lenguaje
  • Lenguaje desarrollo
  • Desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo Del Lenguaje
  • DESARROLLO DEL LENGUAJE
  • desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo del lenguaje
  • desarrollo del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS