Desarrollo del lenguaje

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
TEMA I.
DESARROLLO NORMATIVO DEL LENGUAJE DE 0 A 6 AÑOS.
Concepto de lenguaje.
Se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos (usualmente secuencias sonoras,pero también gestos y señas, así como signos gráficos). Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico.
-Orígenes del Lenguaje.
Aun no se sabe con certeza el origen del lenguaje perodentro de sus teorías están:
Mono génesis: (mono: único, y génesis: origen), esta teoría dice que, en el pasado todas las personas hablaban la misma lengua, y por causas culturales, geográficas,sociales, físicas, o espirituales, la lengua fue cambiando.
Poli génesis: (poli: varios, y génesis: origen), es todo lo contrario a la monogénesis, ya que esta plantea que al mismo tiempo surgieron endistintos lugares, lenguas diferentes.
La hipótesis divina del origen del lenguaje nos dice que Dios le otorgó al hombre la capacidad de dar nombre a todos los seres de este mundo (libro del Génesis).Evolucionista: Nos dice que el habla apareció por la necesidad de comunicarse.
La teoría onomatopéyica: Afirma que el hombre comenzó a hablar imitando los sonidos de su alrededor, como los queproducían los animales o los distintos elementos que estaban a su alcance.

Teorías acerca de la adquisición del Lenguaje (oral y escrito).
Según Vygotsky, los niños adquieren el lenguaje como unaherramienta para poder socializar y resolver problemas con mayor eficacia, ellos aprenden esta habilidad mediante la práctica del lenguaje que escuchan a su alrededor. En su teoría, el lenguaje estáestrechamente ligado a la conducta social.
Según Chomsky, los niños nacen sabiendo las normas que rigen el lenguaje, según Chomsky la razón por la que los niños aprenden el lenguaje tan rápido es porque yasaben las reglas.

Etapas y características del desarrollo del Lenguaje: (Pre-lenguaje, primer lenguaje y lenguaje).
Pre-lenguaje: Esta inicia desde el nacimiento hasta los primeros 10 a 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del lenguaje
  • Lenguaje desarrollo
  • Desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo Del Lenguaje
  • DESARROLLO DEL LENGUAJE
  • desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo del lenguaje
  • desarrollo del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS