Desarrollo Del Niño De 3 A 4 Años

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
DESARROLLO DEL NIÑO DE 3 A 4 AÑOS.
Desarrollo físico
A los 3 años de edad, ya pueden manejar con cierta soltura un triciclo y pueden atrapar una pelota. Comienzan a pararse de pie, a caminar enpuntillas y a construir torres con 6 o 9 bloques. También descubriréis que pueden pintar y dibujar en forma circular y horizontal. Hasta utilizarán tijeras especiales para niños.
A los 4 años, tienenmás control sobre los pequeños músculos. Son muy activos, por lo que se pasarán el día yendo de un lado a otro, sin parar de jugar; sus juegos pueden que se vuelvan un tanto agresivos.
Les divertiráabrir y cerrar cremalleras, por lo que tratarán de vestirse ellos solitos. Les gusta atarse los zapatos. Ya podrán representar símbolos, personas, figuras… realizar diseños y letras básicas.Desarrollo social y emocional
Sus emociones serán, por lo general, más profundas que en etapas anteriores pero muy cortas. Necesitan que los estimulen para expresar sus sentimientos con palabras;disfrutarán dramatizando con otros niños. Es frecuente que durante estos años, los niños tengan amigos imaginarios, ya que tienen una imaginación muy activa y no saben distinguir entre realidad y fantasía; notiene porqué preocuparos, al ser tan inquietos necesitan alguien con quien hablar y jugar todo el tiempo, pronto desaparecerá. Además querrán sentirse importantes y queridos, se volverán mandones.
Aveces pueden resultar un poco agresivos con otros niños, aún así querrán tener amigos y divertirse con ellos; aunque entre los niños de esta edad prima un poco el egocentrismo. Les encantará fingir queson personas importantes como mamá, papá, policías, bomberos, etc. Recuerda que necesitan sentirse libres e independientes, siempre conociendo donde están los límites y que si rompen las reglas, sepancuáles son las consecuencias.

Los pre-escolares aprenden mejor haciendo, necesitan variedad de actividades y los juegos les ayudan mucho; por ejemplo a respetar los turnos, a compartir y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño de 3 a 4 años
  • Niños De 3 y 4 Años
  • DESARROLLO DEL NIÑO A LOS 4 AÑOS
  • Desarrollo de niño de 4 años
  • Desarrollo del niño de 3 a 4 años
  • desarrollo del niño de 3 a 4 años
  • DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS
  • Desarrollo evolutivo niños de 4 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS