Desarrollo del niño de 6 años

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
DESARROLLO DEL NIÑO DE 6 AÑOS

DESARROLLO MOTRIZ.

A medida que avanza el desarrollo físico del niño y que las respuestas motoras se amplían y progresan en cuanto a flexibilidad,fluidez,precisión y velocidad, aumenta el control corporal.
El desarrollo motriz es aquel que se manifiesta de manera integral en el organismo, que esta basado en el sistema nervioso, músculo-esquelético, etc.Eldesarrollo motriz del niño ocurre en forma secuencial, esto quiere decir que una habilidad ayuda a que surja otra. Es progresivo, siempre se van acumulando las funciones simples primero, ydespuéslas más complejas. Todas las partes del sistema nervioso actúan en forma coordinada para facilitar el desarrollo; cada área de desarrollo interactúa con las otras para que ocurra una evoluciónordenadade las habilidades. La dirección que sigue el desarrollo motor es de arriba hacia abajo, es decir, primero controla la cabeza, después el tronco. Va apareciendo del centro del cuerpo haciaafuera,pues primero controla los hombros y al final la función de los dedos de la mano.

El desarrollo motriz se divide en dos areas: motricidad gruesa y motricidad fina. El área motriz gruesa tienequever con los cambios de posición del cuerpo y la capacidad de mantener el equilibrio. El área motriz fina se relaciona con los movimientos finos coordinados entre ojos y manos.

DesarrolloMotrizGrueso

Habilidad que el niño va adquiriendo, para mover armoniosamente los músculos de su cuerpo, y mantener el equilibrio, además de adquirir agilidad, fuerza y velocidad en sus movimientos. Elritmode evolución varia de un sujeto a otro, de acuerdo con la madurez del sistema nervioso, su carga genética, su temperamento básico y la estimulación ambiental.

Desarrollo Motriz Fino

Sonlashabilidades que el niño va progresivamente adquiriendo, para realizar actividades finas y precisas con sus manos, que le permitan tomar objetos, sostenerlos y manipularlos con destreza, el ritmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del niño de 6 años
  • desarrollo del niño de 3 a 6 años
  • Desarrollo Del Niño 3 A 6 Años
  • Desarrollo de niños de 6 y 7 años
  • desarrollo de un niño de 6 a 10 años
  • Desarrollo en los niños de 3 a 6 años
  • El Desarrollo Del Niño De 6 A 8 Años
  • desarrollo del niño de 6 a 11 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS