Desarrollo Del Niño De Papalia

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Generalidades:
El sistema de archivos es más o menos "la forma de escribir los datos en el disco duro". El sistema de archivos nativo de Linux es el EXT2. Ahora proliferan otros sistemas de archivos con journalising (si se arranca sin haber cerrado el sistema, no necesitan hacer un chequeo sino que recuperan automáticamente su último estado), los más conocidos son EXT3, ReiserFS y XFS.

Laestructura de directorios que sigue Linux es parecida a la de cualquier UNIX. No tenemos una "unidad" para cada unidad física de disco o partición como en Windows, sino que todos los discos duros o de red se montan bajo un sistema de directorios en árbol, y algunos de esos directorios enlazan con estas unidades físicas de disco. NOTA: Las barras en Linux al igual que en cualquier UNIX son inclinadashacia la derecha.
Tipos de archivos en Unix/Linux
- Archivos ordinarios. Contienen la información con la que trabaja cada usuario. Normalmente son archivos que contienen texto, programas escritos por el usuario en lenguaje C, etc. Suelen contener caracteres de tipo ASCII, y pueden ser  modificados, creados, borrados, etcétera.
- Enlaces físicos (Vínculos físicos). No es específicamente unaclase de archivo. Es un segundo nombre asignado a un archivo. Supón que dos usuarios necesitan compartir la información de un mismo archivo. Es evidente que si cada uno de ellos tiene una copia, el problema se soluciona, en cierta medida. Pero las modificaciones que realice un usuario, no podrán ser utilizadas por otro, ya que solamente se modificará la copia de uno de los usuarios.
Si en vez detener una copia cada usuario, cada uno de ellos utiliza en archivo tipo enlace al archivo original, cada vez que uno modifique su archivo lo que estará modificando es en realidad el archivo común. El vínculo es un segundo nombre que hace referencia a un archivo, pero no es en sí el archivo. El vínculo sirve para localizar el fichero en su ubicación actual, pero no es el archivo real. De esta forma,con tener un solo archivo real, éste se podrá utilizar por todos los usuarios que lo necesiten, sin tener que duplicarlo o triplicarlo.
- Enlaces simbólicos (Vínculos simbólicos). Se utilizan para asignar más de un nombre a un archivo.No sirven para directorios. Un vínculo simbólico es un archivo que sólo contiene el nombre de otro archivo. Cuando el sistema operativo opera sobre un vínculosimbólico, éste se dirige al archivo al que apunta el vínculo simbólico. A diferencia de los enlaces físicos, que existen dentro de la estructura de archivos, los enlaces simbólicos solamente hacen referencia al nombre de otro archivo. Se utiliza el parámetro-s.
- Directorios. Son archivos especiales que contienen referencias a otros archivos. Cuentan con información sobre archivos ordinarios,subdirectorios, vínculos, vínculos simbólicos, etcétera.
- Archivos especiales. Suelen representar dispositivos físicos como unidades de almacenamiento, impresoras, terminales, etc. Unix/Linux trata los archivos especiales como archivos ordinarios. De esta forma, un usuario puede abrir un archivo vinculado a una unidad de disquete, modificarlo, etc. Con ello consigue leer del disquete, escribir en eldisquete, etc. Unix/Linux transforma las operaciones básicas y ordenes básicas de archivos ordinarios o regulares en comandos que interactúan con el hardware a través de los archivos especiales.
Sistema de archivo Windows
os Archivos Regulares son aquellos que contienen información del usuario.
Los Directorios son archivos de sistema para el mantenimiento de una estructura del sistema de archivos.Los Archivos Especiales de Caracteres:
Tienen relación con la e / s.
Se utilizan para modelar dispositivos seriales de e / s (terminales, impresoras, redes, etc.).
Los Archivos Especiales de Bloques se utilizan para modelar discos.

SISTEMAS DE ARCHIVOS
 
El sistema de archivos de Unix; esta basado en un modelo arborescente y recursivo, en el cual los nodos pueden ser tanto archivos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Del Niño De 3 A 6 Años Segun Papalia
  • Desarrollo humano (papalia)
  • Desarrollo Del Lenguaje Papalia
  • Etapas Del Desarrollo Humano Papalia
  • Desarrollo humano diane papalia
  • desarrollo de niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • desarrollo integral del niño y la niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS