Desarrollo del niño

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
En este trabajo se verá que determina la pubertad, qué procesos involucra desde la perspectiva autores como Freud y Winicott. Además, se hablará de cuales son los beneficios de que los adolescentesconcurran a las escuelas, y el proceso evolutivo que comprende el aprendizaje desde el punto de vista de autores como Schelemenson.
Según Freud, el inicio de la pubertad comienza en la etapa delatencia del desarrollo psicosexual, pero primero pasa por la etapa fálica. Durante este período que comienza desde los tres años y se extiende hasta los seis años, la atención de los niños se centra en losgenitales. Los niños y las niñas se preguntan porqué tienen o no tienen pene. Por un lado los varones comienzan a experimentar sentimientos sexuales hacia sus madres, ven a sus padres como suscompetidores y temen ser castrados, proceso llamado complejo de Edipo. Por otra parte, las niñas se dan de igual forma pero con sus padres, y es menos evidente denominado complejo de Electra. Aquí es dondeaparece la etapa de latencia que se da desde los seis años hasta el inicio de la pubertad. Es un período de inactividad, durante el cual los niños juegan con niños de su mismo sexo, por impulsossexuales del individuo quedan reprimidos. Por último, se encuentra la fase genital. El centro de atención se centra en los genitales. Si el individuo superó con éxito las fases anteriores va a entablarrelaciones heterosexuales satisfactorias y serían individuos adaptados y equilibrados.
Desde el punto de vista de Winicott, la pubertad comienza cuando el adolescente repite la fase del bebé de aprendera aceptar los objetos que no son parte de él. Antes de esto pasa por el aislamiento, de manera simbólica había los padres. Luego que el adolescente repite la fase del bebé, se produce lasocialización, asociarse con gente que comparta intereses mutuos.
Según Silvia Schlemenson la integración del niño a la escuela promueve la enunciación de un proyecto de futuro, la escuela es un espacio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño
  • Desarrollo Del Niño
  • EL NIÑO Y SU DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS