desarrollo del niño

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

Universidad Pedagógica Nacional

Asignatura:
El niño: Desarrollo y Proceso de Construcción
Del Conocimiento”



DESPUES DE HABER LEIDO, REFLEXIONADO Y ANALIZADO ELABORA CONCLUSIONES:
1.-Todas las instituciones cumplen con múltiples funciones en la educación de los niños en base a la realización de numerosas actividades que se ven reflejadas en la incorporación del estudiante en uncírculo social diferente a la familia; estos cambios son tan rápidos y profundos que no se está preparado , ahí es donde el niño aprenderá a ser social e individual y desarrollara sus habilidades y destrezas siendo esta como su segundo hogar y forjador de valores.

2.-Cuando nos referimos a clases no es solo el ambiente físico de una escuela si no lo que hay en su contexto, donde el niño aprenderá arelacionarse con los demás y consigo mismo, es aquí donde conocerá muchas cualidades y el aprender a ser oportuno, aunque al realizar actividades cíclicas y cotidianas se asemeja a un encarcelado, pues el poder evitar esta experiencia es inevitable. la clase es un grupo de socialización donde todos sus integrantes colaboraran en un trabajo de equipo.

3.-El profesor es quien tiene la autoridaddentro de un salón de clase, es el moderador entre los alumnos, a el le debemos guardar respeto a un mayor que nuestro compañeros pues es la principal persona que realiza las evaluaciones hacia nosotros y al ser la autoridad recae sobre el la responsabilidad ,como el orden. El profesor tiene que desempeñarse bajo una actitud imparcial sin favoritismo de alumnos, de igual manera números funcionespor lo cual en ocasiones es difícil que se concentre en la problemática de un solo alumno y esto se debe a lo masivo que son los grupos, como herramienta de evaluación es el profesor quien sanciona o premia y es el quien reprime o felicita.

4.- La forma en que el alumno está acostumbrado a comunicarse se va alentando por las interrupciones , principalmente del tiempo de espera ya que todos losalumnos no tienen la misma capacidad intelectual y es por ello que por lo regular hay destiempo. Es muy difícil trabajar en grupo y en ocasiones las clases requiere mucho trabajo de colaboración grupal para ello es importante practicar la tolerancia. A veces se necesita también dejar de pensar en los demás para realizar trabajos individualmente aunque esto no signifique “egoísmo”. El salón declases es uno de los lugares donde más tendemos a comunicarnos por el lenguaje oral y mímico, entre más masivo sea el grupo más interrupciones, espera y distracciones habrá hacia los alumnos.
ELABORE UN ESCRITO EN EL QUE INCLUYA LOS SIGUIENTES TÓPICOS:
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA ESCUELA PUBLICA
PAPEL DE LA IGLESIA EN EL CONTROL DE LA EDUCACIÓN
FORMA(S) DE INTERVENCIÓN DEL ESTADO MODERNO ENEDUCACIÓN
FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA EN PAÍSES COMO FRANCIA, ALEMANIA, INGLATERRA Y ESTADOS UNIDOS

La escuela es una etapa dentro de una sucesión de instituciones especializadas. La educación surgió con la práctica del culto y el gobierno. El atrio del templo fue su hogar más antiguo; siendo los sacerdotes especializados sus primeros practicantes. La propia escritura probablemente fueinventada por esos especialistas. Los chamanes y los sacerdotes constituyen el eje no solo del desarrollo de los maestros y las escuelas sino también de la evolución del hombre. Platón y Aristóteles fueron los primeros que dejaron perdurables registros escritos del aula y la escuela. Las primeras escuelas de la Atenas clásica eran muy modestas. A medida que Atenas se fue haciendo más democrática y quelos alumnos comenzaron a superar numéricamente a los maestros, las instrucciones por grupos comenzó a reemplazar gradualmente a las relaciones tutelares. Primero los niños aprendían a leer, escribir y contar; luego se les enseñaba la gimnasia, música, clásicos literarios, geometría y ciencia. Los museos de Alejandría y de otras ciudades se especializaron en la enseñanza de la medicina, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño
  • Desarrollo Del Niño
  • EL NIÑO Y SU DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS