Desarrollo Del Niño

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
El crecimiento del niño es un proceso muy regular y muy organizado. Dos niños pueden seguir cursos de crecimiento ligeramente diversos y acabar con constituciones físicas prácticamente iguales.
Laexpresión “gradiente” proviene del supuesto mecanismo al que se deben semejantes fenómenos. Hay un gradiente que regula el crecimiento de los dedos de manos y pies, de manera que el segundo dedo estamás próximo a la madurez que el tercero, el tercero que el cuarto, y el cuarto que el quinto.
La psicología del desarrollo ofrece como instrumento el estudio de los acontecimientos de la vida delsujeto desde las épocas más tempranas y como estos acontecimientos repercuten influyendo en la formación de la personalidad. Los factores que han de influir en el desarrollo empiezan a surgir aun antes deque el individuo sea concebido.
El estado emocional de la madre en cada una de estos casos influirá definitivamente el destino del producto. La sobreprotección el niño se le hace ver como delicado,frágil, débil y afectan el desarrollo de la personalidad del niño, desarrollara tendencias específicas y defectos de conducta.
A la hora del parto parece indicar que el cambio repentino de presiónproducido cuando hay cesárea puede tener efectos nocivos en el sistema nervioso central del bebe y por parto natural o psicoprofilactico pretenden comprobar que a través de cierto ejerciciosrespiratorios de la madre aumenta la concentración de oxigeno que llega al feto.
La importancia al “trauma del nacimiento” como origen de trastornos psicológicos; consideran al nacimiento como el prototipo detodo un trauma y origen a la ansiedad y trastornos de personalidad.
Según Freedman señala que los recién nacidos que por alguna causa han sido separados de la madre, aun tan solo temporalmente,presentan un atraso evidente de su desarrollo.
Ala edad de 5 o 6 meses, cuando el bebe es puesto en manos de un extraño se presenta el fenómeno de la ansiedad, Mahler y otros mas lo llamaron “ansiedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño
  • Desarrollo Del Niño
  • EL NIÑO Y SU DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS