“Desarrollo Del Parque De Tecnología Ambiental Aczarri”

Páginas: 31 (7615 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
UNIVERSIDAD FIDÉLITAS
“DESARROLLO DEL PARQUE DE TECNOLOGÍA
AMBIENTAL ACZARRI”

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

San José, Costa Rica
7 de abril de 2010.

1. INTRODUCCIÓN
En este trabajo se investigará el desarrollo del Parque de Tecnología Ambiental Aczarrí el cual se abreviará de la siguiente manera (PTA). La idea principal es abarcar cómo se desarrolla un Relleno Sanitarioy como trabaja en el PTA, también se pretende conocer el grado de conformidad y desacuerdo de las personas que habitantes de manera directa con este proyecto, esta comunidad es conocida como El Huazo, esta se encuentran en el cantón de Desamparados.
Se dará a conocer significados de elementos que se relacionan con el tratamiento de desecho. Se plantearan posibles recomendaciones para lograr unmayor grado de conformidad y comprensión con la comunidad.
Se buscara la información necesaria para dar respuesta en el transcurso del trabajo; tanto al objetivo general como a los objetivos específicos y así se ayudara tanto al equipo de trabajo como a otras personas interesadas en el desarrollo del PTA.
Con este trabajo de investigación se pretende llevar información a las distintas personasque se sienten afectadas con el proyecto, con el fin de que pueden encontrar en el una fuente de información.

1.2 Presentación
En la comunidad del Huazo existe una gran problemática, como es la falta de información brindada por las diferentes entidades relacionadas con el PTA, así también tomando en cuenta el Ministerio de Salud quien es el responsable de aprobar la creación de un proyecto detratamiento de basura. La comunidad necesita ser capacitada acerca del funcionamiento de un Relleno Sanitario y también de cómo trabaja el PTA específicamente, ya que un proyecto de este nivel podría traer severas consecuencias si no lleva su debido proceso. Por medio de este proyecto de investigación se planea llegar a ser una fuente de información para esta población y que así las personasallegadas al lugar tengan sus prevenciones necesarias al caso, si se diera un mal manejo.

1.3 Justificación
Este tema de investigación se basa en la importancia que tienen las fuentes de información para las comunidades que se encuentran en un tipo de circunstancia como estas, es decir, que se encuentran desinformadas de las proyectos que se realizan en su misma sociedad.
Se desea también dar aconocer la problemática que se vive en esta comunidad. Nombrando así los efectos positivos y negativos en el medio ambiente, con el propósito de generar un interés por la población en el tratamiento de los desechos biodegradables.
También se quiere dar a conocer ciertas situaciones, de las cuales los vecinos del lugar afectado no fueron bien instruidos, y que todos puedan entender la verdaderamolestia de estas personas con este proyecto del PTA, ya que se prometió que este lugar iba a ser saludable para todos aquellos que vivieran aledañamente, rescatando la importante de los niños a quienes se les seguro poder jugar en dicho parque pues no iba a contar con ningún tipo de contaminación. Problemáticas cómo estas se quieren dar a recalcar a las diferentes personas que vayan a leer estedocumento.
Como equipo de trabajo se pretende llegar a conclusiones claras y concisas que puedan exponer en un proyecto de tanta importancia en el país, cómo es el tratamiento desechos, y así la salud del que afecta directa e indirectamente a toda la población. Se planea ayudar a la comunidad, como antes remencionó y también hacer que las personas que lean este archivo puedan tomar conscienciay ayudar en conjunto al país.

1.4 Objetivos

1.4.1 Objetivo General
Analizar las diferentes formas en que afecta y beneficia el desarrollo de PTA a la comunidad del Huazo.

1.4.2 Objetivos Específicos
1. Definir el concepto Desechos Orgánicos.
2. Definir el termino Relleno Sanitario.
3. Definir el concepto de Parque Tecnológico Ambiental.
4. Explicar la estructura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia ambiental
  • Tecnologia ambiental
  • Tecnología Ambiental
  • Tecnología ambiental
  • tecnologia ambiental
  • Tecnología ambiental
  • Tecnología Ambiental
  • Tecnología ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS