Desarrollo del Pensamiento Nocional

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
INDICE
RESUMEN EJECUTIVO (media pagina)
ANTECEDENTES
Tomando en cuenta que la tecnología forma parte del desarrollo estudiantil se elabora este software con la finalidad de que nuestros clientes tengan un material de apoyo tanto en instituciones educativas como en sus hogares. Este software contiene estrategias metodológicas que permitirán a los niños y niñas de 5 años de edad reforzar susconocimientos sobre nociones básicas.
El manejo de este programa es sencillo y lo podrán utilizar docentes, padres de familia, niños y niñas, cabe indicar que para la elaboración de este software se recopiló información de profesionales en educación de nivel primario.

1.-DESARROLLO
1.1. Análisis Situacional (de acuerdo a las encuestas)
El negocio consiste en la creación de un softwareeducativo llamado DESCUBRE EL MUNDO JUNTO A PANDY que lo pongo en practica dentro de la institución que esta ubicado en la Provincia de Pichincha, Cantón Quito, sector de Llano Grande en las calles García Moreno y Fe y Alegría en la Unidad Educativa Fe y Alegría “ La Dolorosa”, que tiene como finalidad brindar un servicio a la comunidad educativa.
1.2 Misión del Proyecto
Proporcionar los softwaremás innovadores según las necesidades educativas, con el objetivo apoyar a docentes y padres de familia en la educación integral de los niños y niñas de 5 años de edad
1.3 Visión del Proyecto
Ser una empresa de reconocido prestigio nacional e internacional, con autonomía administrativa, con excelencia en ventas de software educativos, donde se brinde un producto de excelente calidad y deinnovación continua, ser un modelo empresarial en lo que se refiere al buen servicio del cliente.
2. OBJETIVOS
2.1 Objetivo General:
Desarrollar un software educativo, con la finalidad de aportar a la educación de niños y niñas de Primer Año de EGB, y así brindar una herramienta creativa e innovadora para docentes y que pueda ser implementada en sus aulas.

2.2 Objetivos Específicos.
• Analizary reducir los aspectos que causan la dificultad de nociones básicas en los alumnos de Primer Año de EGB.
• Cumplir con las expectativas del cliente mediante los Tic’s como herramientas pontecializadoras para el desarrollo del pensamiento nocional.
• Satisfacer y beneficiar con el software educativo a los docentes , alumnos y a padres de familia para el desarrollo de las nociones básicas yfundamentales de su crecimiento intelectual.

3. JUSTIFICACIÓN
Debido a cierta dificultad en el desarrollo de las nociones básicas en los niños (as) de 5 años estudiantes de Primer Año de EGB, se ve la necesidad de implementar una estrategia mediante la cual se logre disminuir este problema para la educación. Por esta razón se implementa un software educativo que permita el mejoramientoacadémico dentro de las entidades educativas.
Luego de haber recopilado información acerca de ciertas falencias en los estudiantes de Primer Año de EGB, implemento el software para el desarrollo nocional. Así permitir la inteligencia representativa, representa la inclusión o reunión de las cosas en clases, acciones o relaciones semejantes.
La investigación nace por la necesidad de solucionarel problema antes establecido, ya que hay riesgos en los alumnos de no poder identificar su entorno básico, esto generaría complicaciones a futuro para los alumnos de las unidades educativas, después de recopilar información de la investigación se podría aplicar esta metodología a nivel nacional y así poder mejorar el sistema educativo Ecuatoriano.
Después de haber realizado una investigaciónsobre nociones básicas se determina que es importante para el desarrollo de los estudiantes, existen dos tipos de nociones que son: espaciales y temporales cada una de estas permite en al niño (a) desenvolverse en las diferentes situaciones diarias.

4. ESTUDIO DE MERCADO

4.1.1. Productos y servicios a comercializar
El producto a comercializar en el mercado es de gran utilidad para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del pensamiento nocional de pedagogia conceptual en el ejercicio de tripletas
  • Desarrollo Del Pensamiento Del Pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del Pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo Del Pensamiento
  • desarrollo del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS