desarrollo del pensamiento

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
“El esclavo fiel” y su cuerpo gobernante
“¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?” (MATEO 24:45.)
JEHOVÁ es un Dios de orden. Es también la Fuente de toda autoridad legítima. Porque confía en la lealtad de sus criaturas fieles, Jehová está dispuesto a delegar autoridad. A quien ha delegadomás autoridad es a su Hijo, Jesucristo. Sí, Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación”. (Efesios 1:22.)
El apóstol Pablo llama “la casa de Dios” a la congregación cristiana, y dice que el Hijo fiel de Jehová, Jesucristo, ha sido colocado sobre esta casa. (1 Timoteo 3:15; Hebreos 3:6.) A su vez, Cristo delega autoridad a losmiembros de la casa de Dios. Esto lo evidencian las palabras de Jesús en Mateo 24:45-47. Él dijo: “¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes”.
El encargado de la casa en elprimer siglo
3 Por nuestro estudio cuidadoso de las Escrituras sabemos que, colectivamente, los miembros de la casa de Dios ungidos por espíritu componen “el esclavo fiel y discreto”, el “mayordomo” o “encargado de la casa”. Individualmente, a los miembros de la casa de Jehová se les llama “domésticos” o “servidumbre”. (Mateo 24:45; Lucas 12:42, nota en Biblia con Referencias.)
4 Unos mesesantes de su muerte, Jesús planteó esta pregunta registrada en Lucas 12:42: “¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel, el discreto, a quien su amo nombrará sobre su servidumbre para que siga dándoles su medida de víveres a su debido tiempo?”. Después, pocos días antes de morir, Jesús se comparó a sí mismo con un hombre que, estando para emprender un viaje al extranjero, mandó llamar a sus esclavos yles encargó sus bienes. (Mateo 25:14.)
5 ¿Cuándo asignó Jesús a otros para que atendieran sus bienes? Después de su resurrección. Mediante las palabras bien conocidas de Mateo 28:19, 20, Cristo dio originalmente a los que serían parte de este grupo que actuaría como encargado de la casa una asignación ampliada de enseñar y hacer discípulos. Al testificar individualmente “hasta la parte másdistante de la tierra” los siervos darían expansión al campo misional que Jesús había empezado a cultivar durante su ministerio terrestre. (Hechos 1:8.) Esto envolvía el que actuaran como “embajadores en sustitución de Cristo”. Como “mayordomos de los secretos sagrados de Dios” harían discípulos y les dispensarían alimento espiritual. (2 Corintios 5:20; 1 Corintios 4:1, 2.)
El cuerpo gobernante de lacasa
6 Colectivamente los cristianos ungidos por espíritu serían el mayordomo o encargado de la casa para el Amo, con la asignación de dispensar alimento espiritual oportuno a los miembros individuales de la casa de Dios. Entre los años 41 y 98 E.C., miembros de la clase del mayordomo de aquel primer siglo escribieron por inspiración divina 5 relatos históricos, 21 cartas y el libro de Revelaciónpara beneficio de sus hermanos. Estos escritos inspirados contienen excelente alimento espiritual para los domésticos, es decir, los ungidos que componen la casa de Dios vistos como individuos.
7 Aunque como colectividad todos los cristianos ungidos forman la casa de Dios, hay abundante prueba de que Cristo escogió a un número pequeño de hombres de entre la clase del esclavo para que estossirvieran como junta administrativa o cuerpo gobernante visible. Como se ve por la historia de los comienzos de la congregación, los 12 apóstoles, entre ellos Matías, fueron el fundamento del cuerpo gobernante del primer siglo. Hechos 1:20-26 nos da una indicación de esto. Con relación a reemplazar a Judas Iscariote se hace referencia allí a “su puesto de superintendencia” y a “este ministerio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo Del Pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del Pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • desarrollo del pensamiento
  • desarrollo de pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS