Desarrollo Del Pensamiento

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
UNIDAD EDUCATIVA
SANTA TERESITA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
ESTUDIANTE:
KRISTEN CHUCHUCA
PROFESORA:
MARIA GAONA
CURSO:
1ER BACHILLERATO “A”
AÑO LECTIVO:
2012-2013


UNIDAD EDUCATIVA
SANTA TERESITA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
ESTUDIANTE:
KRISTEN CHUCHUCA
PROFESORA:
MARIA GAONA
CURSO:
1ER BACHILLERATO “A”
AÑO LECTIVO:
2012-2013




Qué es elempirismo?
El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido. Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y éstos encuentran en lo sensible sujustificación y su limitación. En la Antigüedad clásica, lo empírico se refería al conocimiento que los médicos, arquitectos, artistas y artesanos en general obtenían a través de su experiencia dirigida hacia lo útil y técnico, en contraposición al conocimiento teórico concebido como contemplación de la verdad al margen de cualquier utilidad.


Qué es el método empírico-racional?
Es un métodofáctico: se ocupa de los hechos que realmente acontecen.
Se vale de la verificación empírica: no pone a prueba las hipótesis mediante el mero sentido común o el dogmatismo filosófico o religioso, sino mediante una cuidadosa contrastación por medio de la percepción.
Es auto correctivo y progresivo. La ciencia se construye a partir de la superación gradual de sus errores. No considera susconclusiones infalibles o finales. El método está abierto a la incorporación de nuevos conocimientos y procedimientos con el fin de asegurar un mejor acercamiento a la verdad.




Qué son ciencias formales?
1. Definición:
Son ciencias establecidas por el razonamiento lógico, y obtenidas por la abstracción de las formas, es decir, por objetos o entes ideales, creadas por el hombre. Noobstante, están influidas por los objetos reales, pues se encargan de demostrar las hipótesis formuladas las ciencias fácticas, por ello es una ciencia, racional sistemática y verificable. Entre ellas están las Matemáticas y la Lógica.
2. Objeto:
Abarca los entes ideales, en el cual la lógica es suficiente para demostrar hipótesis de ellas, que en caso sean confirmadas verdaderas.


Quéson ciencias no formales?
Están basadas en buscar la coherencia entre los hechos y la representación mental de los mismos (Nos informan cosas de la realidad). Esta coherencia es necesaria pero no suficiente, porque además exige la observación y la experimentación.
Nadie confiaría en un medicamento si no parte de la autoridad de la persona que lo receta y ambos en que el medicamento ha sidosometido a todas las pruebas necesarias de contrastación empírica.




De qué se encarga la filosofía?
En la actualidad se dedica a tantas cosas interesantes, que la mayoría desconoce de qué se trata, y sobre todo, porque tiende a especializarse tanto y porque se desarrolla principalmente en los países desarrollados y anglosajones. Entonces la mayoría del desarrollo intelectual yfilosófico actual está puesto en el habla inglesa. La filosofía actual, quiere desbordar las barreras de lo que fue la filosofía tradicional.
La filosofía actual se ha hecho tan compleja como la ciencia misma, y aún hasta a la ciencia la crítica y a otras tantas actividades humanas. Se ha hecho muy sofisticada, emplea recursos y herramientas que por miles de años se han desarrollado, también emplearecursos de la ciencia, aunque no tanto lo que se da en el campo experimental, pero si en estrategias intelectuales y argumentativas.


Qué es la filosofía?
Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del Pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • desarrollo del pensamiento
  • desarrollo de pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS