Desarrollo del proceso curricular de ariech lewy

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
TALLER DE DANZA.

CITAS BIBLICAS.
1 CORINTIOS 3:16-17
1 CORINTIOS 6:20
1 REYES 18:31.

12 PIEDRAS DEL ALTAR.
1. ORACION
2. ADORACION
3. LA PALABRA
4. SANTIDAD
5. TEMOR DE DIOS
6. AYUNO
7. LEALTAD
8. AMOR
9. TOLERANCIA
10. ESPERANZA
11. FE
12. GOZO.
La Adoración por medio de la danza, atrae la presencia de Dios.
FUNDAMENTOS BIBLICOS.
1.Hemos sido llamados para danzar (salmo 150:4)
2. Proclamar la victoria (éxodo 15:20-21)
3. Adoración (2 Samuel 6:14)
4. Liberación y Restauración (salmo 30:11)
5. Regocijo y Gozo (Isaías 61:10)
¿QUE ES LA DANZA?
Son movimientos rítmicos del cuerpo, hechos al son de la voz o instrumentos musicales; desde la antigüedad, las danzas han sido movimientos para la celebración degrandes victorias o la preparación para la conquista de alguna. Sabemos que en Cristo Jesús, tenemos constantes victorias y triunfos sobre nuestras vidas, porque en Cristo somos más que vencedores.
La danza es una bella manera de adorar a Dios es una forma integral de total entrega, pues involucra el cuerpo y el alma, llevándonos a una esfera mayor, la del espíritu, a la colaboraciónsincera y espontanea. Esta puede constituir una manifestación o expresión directa ya sea individual o colectivamente.
“LA DANZA ES UN MINISTERIO CON PODER”
La danza por medio de la Adoración atrae la presencia de Dios, desata sanidad, trae consuelo aquellos que tienen ataduras (solo si esto es real y no fingida y se da por medio de la dirección y creatividad de Dios, por esto el danzar debeestar en completa comunión con El.
Debes sentirte a gusto tal y como eres, de este modo podrá fluir tu creatividad la cual viene de Dios, no te restrinjas, sino que permites la manifestación de Dios se establezca dentro de tu ser.
No puedes confrontar la realidad, ni hacer que Dios se manifieste a través de ti, a menos que estés dispuesto a ser tu mismo (ser espontaneo).
La danza es una adoraciónque agrada a Dios si lo hacemos con humildad y sencillez expresando todo lo que sentimos a nuestro Dios. Como somos como estamos se puede expresar al danzar, por esto debemos de tener cuidado porque eso es lo vamos a ministrar al pueblo ya que el ministerio de danza es profético.
DANZA PROFETICA:
El profeta es aquel que habla de parte de Dios (Deuteronomio 18:18) habla lo que Dios quieretransmitir a una persona o pueblo, lo mismo que hace el profeta lo ejecuta el danzor con su cuerpo, es expresar muchas veces el mismo corazón de Dios a través de la danza con implementos que Dios nos da usar. Esto lo podemos ver en éxodo 15: 20.
La danza profética es danzar en el Espíritu, es cuando todo nuestro cuerpo esta completamente bajo el control del Espíritu Santo. Este siempre será eltiempo perfecto para estar en una perfecta armonía y fluir con el poder de Dios.
Pueden utilizarse diferentes implementos (Cintas, Banderas, Mantos, Coronas, Copas entre otros.se usan dependiendo de la ocasión y el mover del Espíritu Santo; los implementos proféticos por si solos no tienen poder. Se deben utilizar de acuerdo al mover que este viviendo o experimentando, en su utilización debemosaplicar fe, creyendo que las personas van a obtener lo que se esta ministrando.
DANZA COREOGRAFICA:
Esta danza se basa en rutinas pre establecido, puede ser grupal o individual, es una danza tipo evengelistica, y dentro de la iglesia es como una explosión de júbilo donde se debe involucrar al pueblo.
En la danza no puede haber pasos sensuales o controvertidos, por lo cual cada paso orutina debe hacerse bajo la dirección del señor ya que el fin siempre va hacer buscar la voluntad de Él, puesto que la línea que divide lo secular y lo espiritual es muy delgada y fácil de romper y muchas veces se muestra imperceptible.
VESTIMENTAS:
Éxodo 28.
1. Deben de ser confeccionadas con sabiduría y dirección de Dios.
2. Deben ser conservadoras y no llamar mucho la atención. (ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Curricular
  • desarrollo del curriculo
  • Desarrollo curricular
  • desarrollo curricular
  • Desarrollo Curricular
  • desarrollo curricular
  • Desarrollo Curricular
  • Desarrollo Curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS