DESARROLLO DEL PROYECTO PLANIFICACION

Páginas: 73 (18135 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
INTRODUCCIÓN

Toda institución diseña planificaciones de acuerdo a sus objetivos y metas planteadas, pueden ser a corto, mediano y a largo plazo, según la amplitud y magnitud de la misma. Es decir, cantidades de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o inferiores, es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr lasmetas trazadas.
También es importante señalar que la planificación de la institución debe precisar con exactitud y cuidado la misión, la cual está fundamentada en las funciones operativas que se van a ejecutar en la institución. La planificación tiene por finalidad producir cambios profundos en los mercados, en la organización y cultura interna.
La planificación es el corazón del trabajo de unaorganización. Sin un marco estratégico no se sabe a dónde ir o por qué quiere llegar allí. Por ello, tampoco importa por qué ha llegado allí. Esta herramienta ofrece una forma de realizar una planificación detallada, que puede copiarse en cualquier organización o proyecto que necesite realizarla.
Las agrupaciones escolares son entidades que tienen como fin brindar bienes y servicios a lacolectividad, así como también producir y generar utilidades para el progreso social. En tal sentido, los administradores son las personas claves para el éxito o fracaso de las mismas, por lo cual deben velar por el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos tanto a nivel organizacional como individual.
Es por esto, que el trabajo de los directores y los docentes está encaminado no sólo a laconsecución de logros, sino también al beneficio de una adecuada integración, comunicación y desarrollo de todo el personal que se encuentre a su cargo en los distintos niveles de la organización. De su administración depende el éxito o el fracaso de las instituciones u organizaciones.
Es importante que el personal de educación tenga conocimientos amplios acerca del proceso de planificación de unainstitución, la cual permite desempeñar con éxito su labor, permitiéndole las oportunidades necesarias para identificar y buscar soluciones a los problemas planteados dentro de la institución.
Es por ello, que este trabajo de investigación conlleva al logro de los objetivos planteados y a la búsqueda de los mejores resultados, cumpliendo con los pasos requeridos y exigidos sobre la base de unapercepción global de las instituciones relacionadas, lo que permite tomar medidas que garantizan lograr el equilibrio y proporcionan el cambio e innovación en la misma todos los seres humanos que participan en el proceso educativo son personas de valía, dotados de capacidad y talentos singulares, el fin principal de la planificación habrá de ser el reconocimiento del valor intrínseco de cada persona.
Ental sentido el presente trabajo investigativo está enmarcado en la propuesta que mejore el proceso de planificación y administración de la Escuela Técnica Agropecuaria, el mismo va estructurado en tres (03) capítulos:

Capítulo I: planteamiento del problema, características, objetivos de la investigación, relevancia, supuesto e indicadores, delimitación y definición de términos.

Capítulo II:conformado por la teoría general de la investigación, fundamentación psicológica, filosófica, pedagógica, andragógica, así como bases legales y la teoría de la audiencia.

Capítulo III: aquí se plantea la metodología utilizada y se define el tipo de investigación, diseño, población objeto de estudio, operacionalización de variables, entre otras.
CAPÍTULO I

El Problema

En el siguiente capítulose planteará: planteamiento del problema, características, objetivos generales y los específicos y relevancia, la teoría institucional, los objetos de estudio.

1.1.- Planteamiento del problema.

El hombre en la sociedad y en el curso de la evolución cultural ha diseñado organizaciones que le han ayudado en el medio donde se desenvuelve a intercambiar informaciones con la finalidad de prever...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación del Desarrollo
  • planificacion y desarrollo
  • Planificacion de proyectos
  • planificacion de un proyecto
  • Planificación por proyectos
  • Planificación de proyectos
  • Planificacion De Proyectos
  • Planificacion de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS