Desarrollo del Software

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
ENSAYO:


Un sistema informático está compuesto por hardware y software. En cuanto al hardware, su producción se realiza sistemáticamente y la base de conocimiento para el desarrollo de dicha actividad está claramente definida. La fiabilidad del hardware es, en principio, equiparable a la de cualquier otra máquina construida por el hombre. Un proceso de desarrollo de software tiene comopropósito la producción eficaz y eficiente de un producto software que reúna los requisitos del cliente. Pero ¿qué es con exactitud un proceso de software desde un punto de vista técnico? Dentro de este contexto de este libro, un proceso de software se define como un marco de trabajo para las tareas que se requieren en la construcción de software de alta calidad. ¿El proceso es sinónimo de ingeniería delsoftware? La respuesta es sí y no. Un proceso de software define el enfoque que se adopta mientras el software está en desarrollo. Pero la ingeniería del software también abarca las tecnologías que requiere el proceso (métodos técnicos y herramientas automatizadas)

Al igual que en otros sistemas de ingeniería, los sistemas de software requieren un tiempo y esfuerzo considerable para sudesarrollo y deben permanecer en uso por un periodo mucho mayor. Durante este tiempo de desarrollo y uso, desde que se detecta la necesidad de construir un sistema de software hasta que este es retirado, se identifican varias etapas que en conjunto se denominan el ciclo de vida del software y en cada caso, en función de cuales sean las características del proyecto, se configurará el ciclo de vida deforma diferente. Usualmente se consideran las etapas: especificación y análisis de requisitos, diseño del sistema, implementación del software, aplicación y pruebas, entrega y mantenimiento. Un aspecto esencial dentro de las tareas del desarrollo del software es la documentación de todos los elementos y especificaciones en cada fase. Dado que esta tarea siempre estará influida por la fase deldesarrollo en curso, se explicará de forma distribuida a lo largo de las diferentes fases como un apartado especial para recalcar su importancia en el conjunto del desarrollo del software.

Las etapas principales a realizar en cualquier ciclo de vida son:
Análisis: Construye un modelo de los requisitos
Diseño: A partir del modelo de análisis se deducen las estructurasde datos, la estructura enla que descompone el sistema y lainterfaz de usuario.
Codificación: Construye el sistema.

Al finalizar el estudio de la presente unidad temática el estudiante:

 Conceptúa y diferencia las capas de la ingeniería del software.
 Identifica el marco de trabajo para el proceso del software.
 Describe los elementos y fases del ciclo de vida del software.
 Identifica los procesos delciclo de vida del software según la Norma Técnica Peruana vigente.
 5. Diferencia los modelos de ciclos de vida para el desarrollo del software. Ing. Wagner E. Vicente Ramos

¿Qué es una metodología de desarrollo del software?

Todo desarrollo de software es riesgoso y difícil de controlar, pero si no llevamos una metodología de por medio, se obtiene clientes insatisfechos con el resultado ydesarrolladores aunmas.
Sin embargo muchas veces no se toma en cuenta el utilizar una metodología adecuada, sobre todo cuando se trata de proyectospequeños de dos o tres meses.
Con relación a los proyectos que se desarrollan con mayor envergadura, hay si se toma el sentido de basarse en una metodología de desarrollo y se empieza a buscar cual sería la más apropiada para dicho caso. A fin decuenta no encontramos muchas veces la meas adecuada y se termina por hacer un diseño propio de metodología, por supuesto no está mal siempre y cuando sirva para alcanzar el objetivo.
Muchas veces se realiza el diseño del software de manera rígida, tal cual como el cliente lo solicito, de esa manera cuando el cliente en la "etapa de prueba" solicita un cambio se hace muy difícil de realizarlo, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Software
  • Desarrollo del software
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo Software
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS