desarrollo del subdesarrollo

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
Desequilibrio Mundial

La economía mundial atraviesa una fase en la que los desequilibrios y lasincertidumbres aumentan. La crisis económica que afecta fundamentalmente al mundo subdesarrollado está lejos de resolverse y el camino que se está siguiendo para salir del estancamiento en el que nosencontramos conduce fatalmente a sociedades más desarticuladas en las que la polarización económica tiende a crecer cada día más. Generalmente se sostiene que el desarrollo económico ocurre en unasucesión de etapas capitalistas y que los actuales países subdesarrollados están todavía en una etapa histórica, por la cual las actuales naciones desarrolladas pasaron hace mucho tiempo pero en realidad lospaíses hoy desarrollados nunca tuvieron subdesarrollo aunque pudieron haber estado en poco progreso.
Múltiples son las causas acreditadas por los cuales los países latinos sufrimos esta adversidadque se llama subdesarrollo y es porque América Latina se ha convertido en una absurda copia de los movimientos erróneos de los países desarrollados, existen también otras causantes tales como ladesigualdad del comercio y la riqueza. Evidentes discrepancias de renta y diferencias culturales han llevado a muchas sociedades y economías a ser duales en los países en vía de desarrollo, pero toda latesis de la sociedad dual es falsa debido que las recomendaciones de política a las que lleva sirven solamente para acrecentar y perpetuar las propias condiciones de subdesarrollo que supuestamentedeben enmendar.
Los países Latinoamericanos producen riquezas, pero estas riquezas, ellos no las consumen y no van en beneficio para su sociedad, sino que estas marchan para la metrópoli, es por esto quelos países subdesarrollados sustentan el desarrollo de los países desarrollados. Las naciones subdesarrolladas han sido y siguen siendo atracadas por los países metropolitanos y esto hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y subdesarrollo
  • que es desarrollo que es el subdesarrollo
  • desarrollo y subdesarrollo
  • Desarrollo y subdesarrollo
  • DESARROLLO Y SUBDESARROLLO
  • desarrollo y subdesarrollo
  • SUBDESARROLLO y DESARROLLO
  • Desarrollo Y Subdesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS