desarrollo del vendedor

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Desarrollo personal y profesional del vendedor

Para llegar a ser lo que realmente uno quiere ser en ventas, necesita conseguir y mantener confianza en sí mismo; la confianza en sí mismo se lograa través del desarrollo de ciertas capacidades exigidas por la labor que desarrollamos. Si llegamos a tener las competencias exigidas, la confianza y la autoestima están aseguradas.

Si comovendedor aspiras a ser un vendedor estrella o exitoso, visualízate como tal y empieza a comportarte como si ya lo fueras, y terminarás siendo lo que has visualizado ser. Creer que sólo con adquirirconocimientos sobre ventas nos asegura el éxito, es un grave error. No basta con saber, es necesario practicar, aplicar en la práctica todo lo aprendido; es la única manera de “convertir los sueños enrealidad”. Como vendedor, eres lo que haces, no lo que has estudiado o dices que eres.

Para tener éxito en ventas se necesita poseer cierta capacidad, energía, concentración y perseverancia. A esto lellaman, también tenacidad, y ésta no es sino la capacidad de afrontar la adversidad y no acobardarse ante los tropiezos muy comunes en la actividad de ventas. En esta digna labor, nada es imposible,únicamente nuestra falta de tenacidad lo hace parecer imposible. Lo que ha hecho desaparecer la tenacidad, del proceso de llegar a ser exitoso en ventas, es la gran cantidad de cursos que le venden la idea alvendedor que, le pueden enseñar unas cuantas “técnicas” fáciles y sencillas para ser un vendedor de éxito. Nada más lejano de la realidad. En la vida laboral todo demanda esfuerzo, y si no loqueremos hacer, eso no se puede suplir un curso de fin de semana.

Lamentablemente, nada se puede enseñar, pero afortunadamente todo lo podemos aprender, pero con esfuerzo. En el campo de las ventas, comoen cualquier otro, hay posibilidades, oportunidades ocultas; de nosotros depende hallarlas y convertirlas en nuestros triunfos. Los árabes tienen un antiguo proverbio que dice, “los ojos no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacion Orientacion Y Desarrollo De Los Vendedores
  • Papel del vendedor ante el desarrollo del consumidor
  • Vendedor
  • Vendedor
  • Vendedor
  • Los vendedores
  • Vendedora
  • El vendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS