desarrollo economia peruana contemporanea

Páginas: 15 (3532 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Caratula



ÍNDICE
Pág.
Caratula
Dedicatoria 1
Agradecimiento 2
LA ECONOMÍA PERUANA CONTEMPORÁNEA 3
Introducción 3
Capítulo I
ASPECTOS GENERALES DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO PERUANO 4
1.1 Condiciones de crecimiento económico 4
1.2 Tasa de crecimiento moderado de la economía peruana 4
1.3 Aspecto comparativo del crecimiento económico peruano 5
Capitulo II
LA MONEDA Y EL CREDITO 8
2.1 La tasade crecimiento 8
2.2 Circulante 8
2.3 Liquidez 9
Capitulo III
ASPECTO SOCIAL DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO PERUANO 11
3.1 Salarios y Mercado Interno 11
3.2 Salarios y Distribución del Ingreso 12
3.3 Salarios y Progreso Técnico 13
CONCLUSIONES 15
FUENTES DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA 16










Dedicatoria
Dedico el presente trabajo, a mis docentes, quienes han logrado en mi desarrollar el espíritude investigación y crítico que me permitirá desarrollarme profesionalmente en el futuro.















Agradecimiento
Agradezco a mi familia por apoyarme constantemente a través del desarrollo de mi vida académica



LA ECONOMÍA PERUANA CONTEMPORÁNEA
Introducción
Nuestra economía en los últimos años ha sufrido una serie de importante diversificación y un notable crecimiento en sectores comoagroindustria, servicios e industrias ligeras, con importante valor agregado. Sin embargo, el Perú ha tenido esta recuperación después de los desastrosas consecuencias las políticas de industrialización realizadas en los 50´s, 60´s y 70´s.
el PBI global logró subir al 6,3% en dicho periodo, los sectores comercio logró crecer al 7,1% y el construcción el 15,7% entre los meses de Enero y Julio de2012. en cuanto a su aporte al PBI comercio y construcción por el mes de Julio fue del 1,0% y 1,3%, respectivamente, lo que hizo que el crecimiento del PBI global fuera del 7,2% en Julio. Además significó un aumento del sector de la construcción en cuanto al aporte, por Junio pasado su aporte fue de 1,1% y bajo el aporte del sector comercio un 1,1%.
Visto solo el mes de Julio, el crecimiento de lossectores del comercio y construcción respectivamente subieron en un 6,9% y 21,5%. Es importante el crecimiento del sector de la construcción por los complejos de vivienda en Lima y en el interior, además de nuevos centros comerciales y obras viales.
Así el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú lograría crecer más del 6% también es afirmado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), estaestimación se basa en información de las entidades multilaterales, como la de los socios comerciales de Perú, lo que hace creer que el PBI de Perú además de crecer el 6% podría superar esta barrera a lo largo de 2012.


Capítulo I
ASPECTOS GENERALES DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO PERUANO
1.1 Condiciones de crecimiento económico
El crecimiento económico es una condición necesaria pero no suficiente para eldesarrollo de un país, que se refiere al logro de objetivos socialmente deseables, como extensión de oportunidades de salud y educación, que permitan a la población lograr salir de la pobreza y enrumbarse a la prosperidad por sus propios medios y potencialidades, de modo de reducir sistemáticamente las desigualdades sociales y en la distribución del ingreso, alcanzando la libertad económica ypolítica en una senda de prosperidad permanente sin conflictos sociales.
El indicador más importante del crecimiento económico es la tasa de crecimiento en el producto real per cápita o por persona, que se obtiene dividiendo el PBI total a precios constantes de un año base, entre el número de habitantes. Este indicador sirve para comparar el crecimiento entre países.
Si el PBI nominal crece al 8% y lainflación fue de2%, entonces descontamos este crecimiento de los precios para obtener 6% como el crecimiento de la producción real a precios constantes. Si la población creció al 2%, nuevamente debemos restar este crecimiento poblacional para llegar ahora a un crecimiento de 4% en el PBI real per cápita.
1.2 Tasa de crecimiento moderado de la economía peruana
Si esta tasa de crecimiento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores del desarrollo de la economía peruana
  • La Economia Peruana Contemporanea
  • la economia peruana contemporanea
  • LA ECONOMIA PERUANA CONTEMPORANEA BUENAS TAREAS
  • Economia peruana
  • economia peruana
  • Economía Peruana
  • La Economia Peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS