desarrollo economias chinas

Páginas: 31 (7633 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013









Curso: Economía General - (FC-MKT03B1M)


Profesor: Jorge, Huarachi Chávez


Integrantes:

Ayre Barrientos Diego Anderson
Gibbons Lau, William
Lozano Matienzo, Andrés
Rojas Ramos, Valeria
Rosas Gutiérrez, Marina


Lima – Perú

2012



INTRODUCCIÓN
Como todos sabemos actualmente todos los países están siendo globalizados, desarrollando un fuerte movimientoen innovaciones tecnológicas, desarrollando nuevas técnicas de producción, con el cual se puede decir que en pocas palabras se está dando un fuerte incremento en la economía al generar y producir nuevas tecnologías y nuevos productos, logrando llegar a un acuerdo entre países formándose así el conocido TLC ( Tratado de Libre Comercio) el cual tiene como finalidad de importar y exportar productosde otros países y también del nuestro. El presente trabajo tiene como finalidad conocer de forma detallada cuales fueron las acciones que realizo China para convertirse en uno de los países que ocupan la mayor parte de las exportaciones a nivel mundial, ver sus reformas y forma de trabajo que los llevaron a convertirse en una potencia. Una vez analizado a detalle se tratara de hacer unacomparación frente a las exportaciones peruanas, observar si de alguna forma podemos elevar nuestro crecimiento de exportaciones y tener mayor participación de mercado en el mundo. Evaluaremos a su vez si es que es factible seguir el modelo de china optando parcial o totalmente sus estrategias como país.
Planteamiento De Hipótesis

Nuestro objetivo al realizar el trabajo es conocer qué factoresinfluyeron e incluyeron en China para lograr sobresalir como principal país en exportaciones y ser un mercado grande a nivel mundial.
También la causa del trabajo es saber si podemos utilizar los mismos mecanismos y factores que utilizaron para lograr ser uno de los principales mercados mundiales y si estos mismos se pueden aplicar en el Perú.

Antecedentes
A lo largo de todos estos años, China halogrado convertirse en un país con un nivel económico importante a nivel mundial sobrepasando el nivel del comercio mundial. Según datos oficiales el PBI de China se ha elevado a casi 9,5% y su participación en el comercio mundial ha avanzado de un 1% a más de 6%.
La integración de China en la economía mundial figura ya como uno de los hitos más importantes de las últimas décadas. En el año 2003,ocupó el sexto lugar entre las principales economías del mundo al tipo de cambio de mercado, el cuarto en función de su participación en el comercio mundial, y fue el principal receptor mundial de inversión extranjera directa. De mantener su crecimiento comercial, China muy pronto será la tercera economía mundial después de Estados Unidos y Alemania, y aventajará por primera vez a Japón.
Esimportante analizar las fuerzas impulsoras de dicho crecimiento para determinar la mejor forma en que podría beneficiar a China y otros países. ¿Cómo ha logrado China este crecimiento espectacular de las exportaciones? , para responder esta pregunta debemos tener en cuenta que se destaca la sofisticación de sus exportaciones, la diversificación de la combinación de productos y el crecimiento de nuevasvariedades. La sofisticación puede ser importante si la productividad de estos productos es más alta. La diversificación puede fomentar el crecimiento reduciendo el impacto en sectores específicos y facilitando la innovación. La exportación de nuevos productos puede contribuir al rápido crecimiento de las exportaciones con menor presión a la baja sobre los precios de exportación. Según GoldmanSachs, en el 2040 China superará a Estados Unidos como principal economía mundial. Además, la creciente sofisticación de las exportaciones se debe en gran parte al comercio de procesamiento: el montaje de insumos intermedios libres de impuestos.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Población: 1,336.7 millones

Principales socios comerciales: Japón (13%), Corea del Sur (10.2%); Taiwán (8.5%) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia de china
  • Economia china
  • Economia China
  • Economia china
  • Economía China
  • Economia China
  • Economia de china
  • Economia de china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS