desarrollo economico y subeconomico

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Carlos Humberto romero
Arturo Armando molina

Arturo armando molina (logros)
Construyó el Aeropuerto Internacional de Comalapa, la presa hidroeléctrica Cerrón Grande, el Ingenio Azucarero delJiboa (INJIBOA), la geotérmica de Ahuachapán, la Televisión Educativa, el Banco de Fomento Agropecuario, el Fondo Social para la Vivienda, el Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos(INPEP) y el Fondo de Financiamiento y Garantía para la Pequeña Empresa (FIGAPE), entre otros.3
Mientras realizaba algunas reformas moderadas, el gobierno de Molina se propuso reprimir con fuerza a losgrupos de izquierda. El 19 de julio de 1972 ordenó la ocupación militar de la Universidad de El Salvador bajo la acusación de ser el centro de operaciones de los grupos armados de izquierda. Duranteel gobierno de Molina, los cuerpos de seguridad realizaron una violenta represión de la oposición, entre los hechos de violencia estatal destacó la Masacre del 30 de julio de 1975, cuando unamanifestación de protesta de estudiantes universitarios fue disuelta a balazos, provocando decenas de muertos y desaparecidos.
En los últimos meses de su gobierno, la crisis política se intensificó. En laselecciones presidenciales de febrero de 1977, hubo nuevas acusaciones de se había cometido fraude a favor del candidato del PCN, Carlos Humberto Romero, protegido de Molina. Los grupos armados deizquierda secuestraron al empresario Roberto Poma y al Ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Borgonovo Pohl. Los grupos paramilitares de ultraderecha asesinaron a los sacerdotes jeusitas RutilioGrande (12 de marzo de 1977) y Alfonso Navarro (11 de mayo de 1977) que pertenecían a los sectores progresistas de la Iglesia Católica.
El Coronel Molina terminó su período presidencial el 1 de julio de1977. Luego de abandonar el gobierno, vivió fuera del país. Regresó a El Salvador en 1992.

Carlos Humberto Romero asumió la presidencia el 1 de julio de 1977. Durante su mandato hubo mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Economico Y Subeconomico
  • Crecimiento Economico Y Desarrollo Economico
  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Desarrollo economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS