Desarrollo economico

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
1. ¿Qué rol desempeña el equipo en la motivación de los individuos para que alcancen niveles extraordinarios de rendimiento?
Comenzaremos con la definición de quipo: Grupo de tres o más personasunidas con un objetivo en común.
Como podemos observar la definición es muy clara y especifica esto se ve reflejado en el caso de aplicación, por lo que podemos decir que el rol que desempeña el equipopara la motivación es el objetivo o meta que tienen en común, por lo que cada uno de ellos realizan una ardua labor de perseverancia, debido a que es una competencia extremadamente inhumana, lo quese requiere de la mayor persistencia y motivación de cada uno de los miembros para que el líder no desmaye y pueda alcanzar el objetivo o la meta propuesta.
2. ¿Qué implicaciones encuentra usted enesto para la administración?
“Pedaleando hacia la fama” un texto que narra la forma como los equipos se preparan y ejecutan sus tácticas para ganar el Tour de France. Todas estas técnicas se venreflejadas en el proceso administrativo, un buen gerente debe ser capaz de motivar a sus empleados utilizando los recursos que tenga disponibles para ello.
Las implicaciones que se encuentran son:
Altoriesgo
Esfuerzo
Perseverancia
Motivación
Decisión

3. Aplique la teoría de la expectativa para explicar cuál es la motivación de un individuo para competir en el Tour de France.
Estateoría o modelo para la motivación fue elaborada por Víctor Vroom y enriquecida en varias ocasiones sobre todo por Poster y por Lawler. Se basa en que el esfuerzo para obtener un alto desempeño, estáen dependencia de la posibilidad de lograr este último y que una vez alcanzado sea recompensado de tal manera que el esfuerzo realizado haya valido la pena. Se explica sobre la base, que éste es elresultado del producto de tres factores que son: Valencia, Expectativa y Medios.
La motivación que tiene cada individuo que quiere participar en la competencia es el deseo de satisfacer la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Historia Económica Y Desarrollo Económico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Desarrollo economico
  • Desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS