Desarrollo Economico

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
DESARROLLO
El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce elestudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.
SUBDESARROLLO
El término subdesarrollo es controvertido. La Real Academia Española lo define como el atraso de un país o región,que no habría alcanzado determinados niveles (socioeconómicos, culturales).1 Respecto al primer término, el consenso entre expertos y no expertos suele ser unánime, las discrepancias surgen cuandotratan de definirse los «determinados» niveles.
MARGINALIDAD
En sociología, se denomina marginación o exclusión a una situación social de desventaja económica, profesional, política o de estatus social,producida por la dificultad que una persona o grupo tiene para integrarse a algunos de los sistemas de funcionamiento social (integración social). La marginación puede ser el efecto de prácticasexplícitas de discriminación —que dejan efectivamente a la clase social o grupo social segregado al margen del funcionamiento social en algún aspecto— o, más indirectamente, ser provocada por la deficienciade los procedimientos que aseguran la integración de los factores sociales, garantizándoles la oportunidad de desarrollarse plenamente.
BIENES DE PRODUCCION
Llamase bienes de producción a aquelloscuya utilidad consiste en producir otros bienes. Son así bienes de producción las máquinas y otras instalaciones que permiten organizar procesos productivos que resultan en la creación de mercancías.Cuando se adquieren bienes de producción se efectúa una inversión, pues se destina capital a la compra de objetos con el propósito de realizar actividades productivas y no de consumirlos por lautilidad que estos tengan por sí mismos.

DEPENDENCIA ECONOMICA
Se da entre países y se entiende como una especie de subordinación de un país con otro cuando confía demasiado en una venta que por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Desarrollo economico
  • Desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS