desarrollo economico

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Desarrollo económico: se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Podríapensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistema económico facilitado por tasas de crecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que hanpermitido mantener procesos de acumulación del capital.
El crecimiento económico: es una de las metas de toda sociedad y el mismo implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida detodos los individuos de una sociedad. Existen muchas maneras o puntos de vista desde los cuales se mide el crecimiento de una sociedad, se podría tomar como ejes de medición la inversión, las tasasde interés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales, o las políticas de fomento al ahorro; todas estas variables son herramientas que se utilizan para medir este crecimiento. Y estecrecimiento requiere de una medición para establecer que tan lejos o que tan cerca estamos del desarrollo.
Caracteristicas de países desarrollados: Mejor repartición de la riqueza, mejor vivienda, mejoreshospitales y medicinas, alimentos, cultura, menos delincuencia, menos contaminación, desarrollo de la industria, familias menos numerosas, bibliotecas, gimnasios, mejores deportistas, facil acceso abienes como autos, electronicos, etc. mayor participacion de los ciudadanos en politica y mayor democracia, y menos descontento popular y guerrillas.
Por otra parte los paises desarrollados tienen,mayor indice de suicidios, mayor depresión, menor sensibilidad con los ancianos y mayor con los animales, que viven mejor que la gente de los paises subdesarrollados. También existe mayor cantidadde obesos, mayor drogadiccion, mayor cantidad de ancianos porque viven más años, y menos cantidad de niños porque los matrimonios no quieren hijos, mayor cantidad de divorcios, mas uniones libres......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Desarrollo economico
  • Desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS