Desarrollo economico

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Se dice que cuando un país sostiene una calidad de vida y un desarrollo comunitario en salud, educación, bienestar, empleo y riqueza; está generando desarrollo económico.

Existen muchas maneras opuntos de vista desde los cuales se mide el crecimiento económico de una sociedad, pero el primer valor que debemos de considerar es frente a quien nos comparamos, o a que sociedad tomaremos comopunto de referencia de un modelo ideal de crecimiento y desarrollo, sin olvidar que el desarrollo no está enteramente ligado al crecimiento por que incluye aspectos como son la libertad del pensamiento,de religión, intelectual, cultural, acceso a la información, etc....Al tomar una medida comparativa entre sociedades trae consigo otro problema, estimación de precios de bienes y servicios nocomerciados internacionalmente, la distribución del ingreso entre otras cosas.

Como se podrá ver, el crecimiento económico y el desarrollo es la sumatoria de muchas variables que convergen en el punto deestabilidad, bienestar, desarrollo social y mejora de la calidad de vida. Lo cual nos indica que debe de crearse un modelo que pueda generarse a través de la productividad y competitividad de losbienes de la sociedad que se desarrollara, para adaptarlo a una arquitectura financiera, comparada con sí misma y que puede se insertada en la economía global.

Un desarrollo económico, es importanteporque se vuelve guía de la conducción de las políticas públicas del país, es importante porque impacta directamente en los bolsillos de la sociedad, es importante porque tiene que ver con el bienestarpresente y futuro de las personas, es en términos reales el parámetro que contribuye a mejorar los estándares de la vida de la población.

Ahora bien, la tarea del desarrollo económico no soloconcluye en satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades del futuro, en pocas palabras, el desarrollo debe ser sostenible, perdurable o sustentable, es ahí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Desarrollo economico
  • Desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS