Desarrollo economico

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Desarrollo Económico
El desarrollo económico en los decenios recientes ha sido enorme. Desafortunadamente, la riqueza y la prosperidad se han generado de forma desigual. Esta desigualdad estáprovocando los problemas sociales y la inestabilidad política en casi todas las regiones del mundo. El fin de la guerra fría y la rápida integración de la economía mundial no han resuelto los problemaspersistentes de la pobreza extrema, el endeudamiento, el subdesarrollo y los equilibrios comerciales.
Para las Naciones Unidas el desarrollo de los pueblos es la mejor forma de lograr la seguridadpolítica, económica y social. Para la ONU es preocupante que casi la mitad de la población aún esté subsistiendo con menos de dos dólares diarios. Asimismo, casi un sexto de la población mundial esanalfabeta y más de 1,000 millones no dispongan de agua potable. En todo el mundo existen más de 140 millones de desempleados y alrededor de 750 millones están subempleados.
En la actualidad, la ONU continuasiendo la única institución dedicada a buscar formas de asegurar que la expansión económica y la mundialización se guíen por políticas que garanticen el bienestar del ser humano, el desarrollosostenible, la erradicación de la pobreza, principios comerciales justos y la reducción de la abrumadora deuda externa.
Las grandes ventajas que tiene la ONU para poder trabajar en favor del desarrollo entodo el mundo son las siguientes:
* Es universal, puesto que todos los países tienen voz cuando se toman decisiones de política
* Es imparcial, puesto que no representan a ningún interésnacional o comercial en particular y pueden desarrollar relaciones especiales de confianza con los países y sus poblaciones para suministrar asistencia sin condición alguna
* Cuenta con presenciamundial, gracias a que cuentan con la mayor red de oficinas para el suministro de asistencia para el desarrollo
* Tiene un mandato amplio, que incluye el desarrollo, la seguridad, la asistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Historia Económica Y Desarrollo Económico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS