Desarrollo economico

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
-403860-49022000UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FACULTAD DE ECONOMÍA
CARRERA DE GEOGRAFÍA
GEOGRAFÍA ECONÓMICA
DESARROLLO ECONÓMICO DEMOGRAFICO DE MEXICO EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS.
BETZAIDA SALAS GARCÍAALUMNA: JORGE IVAN LINARES MENESES
9/09/2014
Desarrollo económico de los últimos 30 años
México 1930-2000, la cual contiene una selección de estadísticas que muestran la evolución social ydemográfica de México en los últimos 70 años
La publicación tiene como propósito fundamentar ofrecer los insumos estadísticos básicos que permitan a cualquier usuario interesado, conocer cómo han evolucionadolos fenómenos sociales y demográficos que han transformado al país en las últimas siete décadas. Cuenta con poco más de 700 series de indicadores a nivel nacional, desagrada 100 por entidadfederativa y más de 50 para localidades rurales y urbanas.
aborda quince temáticas fundamentales: seis presentan los cambios demográficos experimentados en el tamaño, la estructura, el crecimiento y ladistribución de la población así como en la fecundidad, la planificación familias, educación salud, trabajo, seguridad social, vivienda, seguridad y orden público, y uno se destina especialmente a lapoblación hablante de lengua indígena.
DEL MEXICO RURAL Y SEMIPOBLADO AL URBANO Y CONCENTRADO
El México de los treinta tenía una población cercana a los 17 millones de personas y puede decirse que estabasemi-poblado, ya que había 8 habitantes por km2. En cambio, el México actual muestra una gran dinámica con sus 97.4 millones de habitantes y con una densidad de población de 50 persona por km2.
Unode los fenómenos más importantes que experimento México en el siglo XX fue la creciente urbanización de su población, paso de ser una sociedad eminente rural a otra predominante urbana. Así, mientrasque en 1930, siete de cada diez personas habitaban en localidades rurales, en el año 2000 la situación es inversa ya que 75% de la población reside en zonas urbanas. sin embargo, este proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Desarrollo economico
  • Desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS