Desarrollo economico

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
páginas 61-77 y 109-118
(1) ¿Cuáles son las tres dimensiones bajo las cuales Adam Smith busca darle una explicación a los procesos de crecimiento económico y desarrollo?
Smith busca darleexplicación a los procesos de crecimiento económico y desarrollo, mediante el progreso, la división del mercado y del trabajo.
El progreso se expresa mediante las facultades productivas del trabajo, lasaptitudes y dirección, lo que genera una division del trabajo. Esto permite un aumento de los productos en la empresa que se puede dar a través de 3 maneras:
Aumentando las destrezas de los empleadospor la especializacion, lo cual permite que este desarrolle su actividad de una manera mas rápida en menos tiempo.
El cambio y ahorro de tiempo de trabajo, muchas veces presentan inconvenientes, ya queal cambiar el obrero de una actividad a otra, se pierde tiempo.
Utilizando la maquinaria apropiada, por medio del cual se abrevia el trabajo a realizar por los obreros.
La división del mercado; alvincularse con la división del trabajo permite que la producción aumente, sea estacionaria o restringida.
(2) ¿Cuál es la mejor forma de generar crecimiento económico y difundir el beneficio generalsegún David Ricardo?La mejor forma de generar crecimiento económico y difundir el beneficio general esta en que el estado deje al mercado operar de manera libre, que cada país pueda invertir encapital y empleos; para generar un beneficio universal. Se distribuye el trabajo de manera eficaz, lo cual permite que la producción aumente y se genera un beneficio general para la sociedad.
(3) Comparela distribución del ingreso según Adam Smith y David Ricardo.La distribución del ingreso según Adam Smith:
Depende de las remuneraciones de los factores, salarios, beneficios o rentas. Los ingresosindividuales se distribuyen de acuerdo al papel que cada individuo realiza y cumple en la dinámica productiva anual.
La distribución del ingreso según David:
la economía genera valor, de allí que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Desarrollo economico
  • Desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS