Desarrollo Económico de los Estados Unidos en el periodo del triunfo y expansión del capitalismo.

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Desarrollo Económico de los Estados Unidos en el periodo del triunfo y expansión del capitalismo.
Premisas de la Revolución anti feudal de 1775 – 1783.
El régimen colonial implantado en elterritorio de América del Norte durante los siglos XVII y XVIII se sustentaba sobre la explotación de los indios, los negros, los esclavos y los obreros asalariados. Sus antagonismos internos ibanagudizándose más y más, y hallaban su expresión en los conflictos económicos y políticos y en la lucha de clases de aquella época. En las colonias americanas en Inglaterra se gestaba una revolución anti feudalpor su tendencia, popular pos sus métodos de lucha y por sus fuerzas motrices y burguesa por su contenido económico. Iba dirigida contra el régimen feudal implantado por los colonizadores ingleses ytambién contra aquellas manifestaciones del colonialismo que obstaculizaban el incremento de la industria, el comercio y la circulación monetaria.
Los Historiadores burgueses pretenden eliminar laRevolución de la historia de los Estados Unidos, presentando los acontecimientos de 1775 – 1783 como un simple “guerra de independencia” y como “un conflicto constitucional” con Inglaterra. En realidadfueron una auténtica revolución, un punto crucial decisivo en la historia de Norte América.
Los colonizadores ingleses pretendieron trasplantar al nuevo mundo el orden feudal del viejo. La instauraciónde la esclavitud y del feudalismo en Norteamérica tuvo lugar con la activa participación de la burguesía europea. Los inmigrantes al llegar a Norteamérica caían en una situación de dependenciapersonal. Sólo después de trabajar durante un plazo determinado se les concedían terrenos, por los cuales deberían abonar una renta. Los colonos libres que llegaban al continente por su propia cuentaveíanse también obligados a asentarse en tierras pertenecientes a compañías o a propietarios particulares. La concentración de la propiedad rural en manos de los aristócratas llegó muy lejos. Una tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo economico Estados Unidos
  • El Desarrollo Capitalista De Los Estados Unidos, Su Expansión Territorial Y Su Efecto En Latinoamérica
  • Segundo periodo europeización y expansión económica inducida.
  • Capital Social y Desarrollo Económico en Latinoamerica
  • EL DESARROLLO CAPITALISTA, EL EXPANSIONISMO TERRITORIAL Y LA GUERRA DE SUCESIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS. SUS...
  • LA EXPANSIÓN DEL CAPITALISMO
  • expansión del capitalismo
  • Expansión de los Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS