Desarrollo económico

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
EN BUSQUEDA DEL DESARROLLO ECONÓMICO

Es importante comprender ciertos temas de gran importancia para la sociedad mundial que abarcan la política internacional como son: los acuerdos bilateraleso multilaterales y los modelos de estados que hay en algunos países sobre todo en países suramericanos.

Colanta, ECOPETROL, paz del rio y Carvajal son empresas monopolizadoras y las más grandes eimportantes que tiene Colombia, las cuales su fin es consolidarse como empresas multinacionales líderes en América Latina. Estas empresas tienen negocios con algunos países cuyo modelo de estadopuede ser Intervencionista, Permisivo, Estado de Bienestar Mínimo por medio de diferentes organizaciones.
Los negocios que realizan empresas como Colanta de la que se conoce es una sociedad anónima,única empresa lechera del país, tiene máximo reconocimiento hecho por la Presidencia de la República de Colombia y le ha sido otorgada la Cruz de Boyacá, ECOPETROL es la más importante compañíapetrolera y la empresa más grande del país, Paz del Rio única siderúrgica integrada del país que transforma los minerales en hierro y tiene más del 30% de la producción en el mercado del acero. YCarvajal es una sociedad anónima, empresa multinacional que tiene un gran sentido social que contribuye con el desarrollo de su personal y clientes ofreciendo los mejores servicios y productos y quegaranticen el crecimiento de la misma; En países  como Venezuela donde el estado en proceso de una revolución bolivariana es intervencionista de las empresas, quiere decir que tiene un papel fundamental encuestiones económicas como la regulación la economía, fijación salarios etc., y porque es política de estado controlar la economía y los negocios internacionales. Pero en Ecuador encontramos untipo de estado más tolerante incluso permisivo porque sus políticas económicas y de las relaciones internacionales involucran las empresas generando de alguna manera tropiezos y dificultades a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Desarrollo economico
  • Desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS