Desarrollo económico

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
El Comercio Internacional contribuye de manera significativa al proceso del:
-Crecimiento Económico.
-Desarrollo Económico.
Para responder con más exactitud la pregunta, a continuación pongo unabreve definición de cada uno de los procesos.
-Crecimiento Económico.- Incremento del producto nacional sin que implique necesariamente mejoría en el nivel de vida de la población, se expresa en laexpansión del empleo, capital, volumen comercial y consumo en la economía nacional. Aumento de la producción de bienes y servicios de una sociedad en un periodo determinado. El crecimiento económico sedefine, generalmente, como el resultado que se obtiene, por ejemplo, al relacionar el valor del Producto Interno Bruto de un periodo respecto al mismo u otros periodos anteriores.
-DesarrolloEconómico.- Transición de un nivel económico concreto a otro más avanzado, el cual se logra a través de un proceso de transformación estructural del sistema económico a largo plazo, con el consiguienteaumento de los factores productivos disponibles y orientados a su mejor utilización; teniendo como resultado un crecimiento equitativo entre los sectores de la producción. El desarrollo implica mejoresniveles de vida para la población y no sólo un crecimiento del producto, por lo que representa cambios cuantitativos y cualitativos. Las expresiones fundamentales del desarrollo económico son: aumento dela producción y productividad per cápita en las diferentes ramas económicas, y aumento del ingreso real per cápita.
Desde mi punto de vista El Comercio Internacional contribuye de manera muysignificativa a los dos procesos ya que para que se dé un Desarrollo Económico antes se tiene que dar un Crecimiento Económico y para que este se dé es importante que se tenga en consideración una muy buenarelación con el Comercio Exterior, ya que mientras se exporten más productos y servicios con una buena estructura económica puede que solo así haya un crecimiento.
El Comercio Exterior ayuda al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Desarrollo economico
  • Desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS