Desarrollo económico

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
DESARROLLO Y SUBDESARROLLO ECONÓMICO

Entiendo por desarrollo económico como un proceso mediante el cual se encuentran en constante cambio las condiciones de bienes y servicios, siendo también lacapacidad de un país de implantar riqueza para el bienestar de sus habitantes, a nivel social y económico. En otras palabras el desarrollo económico es un resultado del incremento de bienes
Elobjetivo principal del desarrollo económico es elevar las condiciones de vida de la población, se puede lograr mediante la inversión y el ahorro, éste desarrollo trae bienestar social: salud, educación,distribución de las riquezas, entre otros, igualmente un país con un elevado desarrollo económico tendrá menos personas viviendo en la marginalidad.
Al existir un buen desarrollo económico, existeuna manera de mejorar: aeropuertos, carreteras, caminos, puentes y demás infraestructuras que ayudan a una dominante imagen y reconocimiento del país, no tanto interior si no a su vez exteriormente.
Seentiende por subdesarrollo económico cuando se tiene en comparación con otros países, una estructura productiva atrasada, las condiciones de vida de la población son limitadas, se tiene dependenciacon el mercado internacional, desigualdad económica, no se tienen bienes de capital para la inversión en títulos necesarios del país. 










CARACTERÍSTICAS SOCIALES Y ECONÓMICAS DE LOSPAÍSES DESARROLLADOS Y SUBDESARROLLADOS
ASPECTOS
PAISES DESARROLLADOS
PAISES SUBDESARROLLADOS
POBLACIÓN ACTIVA
Escasa en el Sector Primario; entre 5% y 10%, dedicado a la agricultura. Concentradaen los sectores secundarios y terciarios.
Alta en el sector primario: 50% y más dedicado a la agricultura, debido a la escasez de empleos en los otros sectores económicos; desempleo y subempleo.INGRESO POR PERSONA
Alto o muy alto: Generalmente muy superior a los 2.000 dólares (E.E.U.U), lo que permite tener elevados niveles de consumo per cápita.
Bajo o muy bajo; Inferior a 1.000 dólares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Desarrollo economico
  • Desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS