Desarrollo embrionario de gallus gallus

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
TRABAJO EXPERIMENTAL
DESARROLLO EMBRIONARIO DE Gallus gallus
Ciavattini, N; Herrera, L; Sáez, M. y Vidal B.

1. INTRODUCCIÓN
El estudio del desarrollo embrionario, comprende elreconocimiento y entendimiento de los diversos procesos que ocurren en las fases de desarrollo del nuevo ser, desde su fecundación hasta su nacimiento.
El desarrollo embrionario en aves, comienza en elinfundíbulo de la gallina, donde el espermatozoide se une al óvulo, formando el cigoto, el cual sufrirá una serie de divisiones celulares a lo largo del desarrollo. Durante la estadía del huevo en el interiordel ave, el embrión se desarrolla en una etapa de gástrula temprana. Como el desarrollo del embrión comienza dentro del cuerpo de la gallina, el proceso total de incubación requiere de 22 días, undía dentro de la gallina y otros 21 días en la incubadora. El momento de la puesta del huevo es el momento idóneo de detener el crecimiento embrionario disminuyendo la temperatura hasta unos 16-18ºC.Las aves presentan características ideales para realizar un estudio experimental del desarrollo embrionario, permitiendo reconocer y analizar las fases de segmentación, gastrulación y organogénesisde Gallus gallus. Algunas de estas características son: que la mayor parte del desarrollo embrionario se lleva a cabo fuera del organismo de la madre, además de poder detener el crecimientoembrionario, y poder recurrir a la incubación artificial.
El trabajo experimental consiste en la incubación artificial de huevos fecundados otorgándole una serie de factores físicos que permitan su normaldesarrollo, se realiza un seguimiento por 21 días, hasta el término del desarrollo, el cual finaliza con la eclosión del huevo por el ave. Además se realiza la apertura de algunos huevos a lo largo delproceso experimental, con el fin de ir visualizando los cambios más significativos. También se analizan los diversos factores que influyen en el correcto desarrollo embrionario del ave, ya que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gallus Gallus
  • Algunas enfermedades del gallus gallus domesticus
  • ernesto gallus
  • TOLERANCIA DE Gallus Gallus Domestica AL INCREMENTO DE TEMPERATURA CORPORAL
  • Gallus Gallus
  • Gallus gallus domesticus
  • Gallus gallus domesticus
  • CONDUCTA DE ACICALAMIENTO Y DEFECACIÓN DE POLLUELOS DE LA ESPECIE Gallus gallus domesticus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS