DESARROLLO EMBRIONARIO DEL CRISTALINO

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Trabajo de Embriología



DESARROLLO EMBRIONARIO DEL CRISTALINO

El cristalino se desarrolla a partir de la vesícula del cristalino, este es un derivado del ectodermo superficial. La paredanterior de esta vesícula se convierte en el epitelio del cristalino. Los núcleos de las células que forman la pared posterior de la vesícula del cristalino, se disuelven, luego se alarganconsiderablemente, para formar células epiteliales muy transparentes, estas son las fibras primarias del cristalino. A medida que estas fibras crecen de manera gradual se van cerrando la cavidad de las vesículasdel cristalino. El borde del cristalino conocido como zona o región ecuatorial, ya que se localiza en el medio del cristalino. Estas células se alargan y pierden su núcleo para transformarse en fibraslas secundarias del cristalino, estas se añaden al núcleo central del mismo a partir de las células epiteliales de la zona ecuatorial del cristalino.

El cristalino en desarrollo es irrigado por laparte distal de la arteria hialoidea, no obstante se torna avascular en el periodo fetal. Luego el cristalino dependerá de la difusión del humor acuoso y el humor vítreo. El cristalino en desarrollo serecubre de la túnica vascular del cristalino, es una capa mesenquimatosa vascular del cristalino, la parte anterior de esta capa es la membrana pupilar. La parte de la arteria hialoidea que irriga latúnica vascular desaparece al final del periodo fetal al igual que la membrana pupilar, sin embargo persiste la capsula del cristalino, es una membrana basal engrosada, que por su desarrollo tienenestructura laminar. Ahora donde se encontraba la arteria hialoidea queda el conducto hialoideo en el cuerpo vítreo.


ALTERACIONES OCULARES

 Retinopatía del prematuro: Se presenta en bebésprematuros al aplicarles altas concentraciones de oxígeno en la incubadora. Como consecuencia, crece excesivamente el tejido de cicatrización en la zona posterior del cristalino o aumentan los vasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS