DESARROLLO EMBRIONARIO PRESOMÍTICO LA PRIMERA SEMANA

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
DESARROLLO EMBRIONARIO PRESOMÍTICO LA PRIMERA SEMANA
Una de las principales características de estas primeras semanas es la rapidez con la que ocurren los cambios morfológicos del embrión,dentro deuna misma semana del desarrollo embrionario pueden incluirse dos o mas estadios ya algunos de ellos pueden abarcar parte de dos semanas contiguas,los estadios fundamentalmente se basan en lascaracterísticas morfológicas externas que presenta el embrión. En esta semana se genera gran cambio y diferentes etapas que podemos representar:EDAD GESTACIONAL.La fecundación en si no produce ningún cambioque la mujer pueda percibir y que indique el inicio de vida de su hijo. SEGMENTACION DEL CIGOTOEs un proceso que, en el humano abarca los 3º 4 dias que sigen ala fertilización y consiste en laformación de los blastómeros a partir del cigoto.Este proceso ocurre en el interior de las tubas uterinas.
Es el proceso embriológico temprano que consiste en una serie de divisiones celulares (mitosis)del óvulo fecundado (cigoto), dando células hijas o blastómeros, más pequeñas pero todas con un tamaño uniforme (división sin crecimiento) hasta llegar a un número determinado dependiendo de la especie. Dalugar a una estructura con forma de mora o mórula que puede ser de 8, 16, 32 o hasta 64 células.
Este proceso está relacionado con la morfología de la célula huevo y en concreto con la cantidad devitelo (parte del citoplasma del cigoto que contiene elementos nutritivos como lípidos o gránulos de carbohidratos, es aportado en su mayoría por el óvulo ya que el espermatozoide aporta soloinformación genética básica). Hay diferentes tipos de células huevo dependiendo de su cantidad y distribución de vitelo, los de los mamíferos son isolecíticos u oligolecíticos ya que contienen poco vitelo, elcual se presenta en forma de finas granulaciones distribuidas de manera uniforme por todo el citoplasma..
CONCLISIÓN
En mi conclusión puedo mencionar que siendo estos procesos tan perfectos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera semana de desarrollo embrionario
  • Resumen de la primera semana del desarrollo embrionario.
  • Primera semana del desarrollo embrionario
  • Primera semana de desarrollo embrionario
  • primera semana de desarrollo embrionario
  • Semanas De Desarrollo Embrionario
  • Tercera Semana Del Desarrollo Embrionario
  • Segunda semana de desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS