Desarrollo embrionario.

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
DESARROLLO EMBRIONARIO

Semana 4: inicia la etapa 10 el corazón ya empieza a latir, empiezan ya a nacer los primordios de los ojos y oídos, los pulmones ya se empiezan a desarrollar y ya seempiezan a desarrollar las yemas de los miembros superiores, mide 4.0 mm.
Semana 3: se pierde totalmente el ciclo menstrual, e inicia el proceso nolocoidal; el embrión tiene forma ovalada, ya sedesarrolla el cerebro y el corazón y la medula espinal ya se esta desarrollando.
Semana 2: el futuro embrión ya se implanto por completo, se forma la cavidad amniótica donde se origina el disco bilaminaren el cual el embrión se alimenta mediante el torrente de la madre, nace el mesodermo extraordinario y se produce el celoma al día 13 se da la etapa 6 en la cual ya hay vellosidades primarias.
Semana1: una vez fecundado el ovulo, se forma la primera división del cigoto, el cual se empieza a dividir de 12 a 36 semanas a lo cual se le denomina mórula; el cigoto sigue dividiéndose creando un grupode células con evolución externa a lo que se denomina temprano las células internas del blastocito se desarrollan y forman el blastocito tardío, al 6° día el blastocito se implanta en el endometrio,en el 7° día el blastocito ya implantado se adhiere al torrente de la madre.

Semana 7: el embrión mide 16.00 mm y se forman los parpados; la punta de la nariz se forma y mide ya 17.00 mm, seforma el colionliso luego de desaparecer las vellosidades; el tronco se alarga.
Semana 8: los miembros superiores ya se doblan y se distinguen los dedos, aun no esta definido el sexo del bebe elembrión ya mide 30 mm.

Semana 6: los brazos y piernas se han alargado, los miembros superiores ya se doblan, las manos ya tienen dedos; el cerebro continúa formándose y los pulmones siguen su desarrollo.Semana 5: el embrión mide 5mm, se forman bóvedas cristalinas, las capas oculares y las fosas nasales, se forma la boca, se empieza a formar el primordio de la mano, la cabeza ya ha crecido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS