Desarrollo Embrionario

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
ufeffDesarrollo Embrionario
Etapas:
Fecundación: Este proceso comienza cuando un espermatozoide atraviesa la corona radiada adhiriéndose a la zona pelúcida. El espermatozoide rompe la zona pelúcidagracias al acrosoma que libera hialuronidasa (enzima). Posterior a esto el espermatozoide fusiona su membrana celular con el óvulo y se rompen los gránulos corticales para evitar la poliespermia. Deesta manera el espermatozoide entra al óvulo y descondensa su material genético para que se fusionen los pronúcleos formando un cigoto con código genético único e irrepetible.
Segmentación: Posteriora la fecundación el embrión comienza a realizar mitosis sucesivas, sin alterar el tamaño inicial, dejando a los blastómeros más pequeños, formando un estado embrionario llamado blastocisto (16blastómeros).
Blastulación: En esta etapa las blastómeros se dispersan y forman trofoblastos (capta los nutrientes y formará la placenta), el blastocele (líquido fronterizo entre el trofoblasto y elembrioblasto) y el embrioblasto (feto). Se produce la implantación, luego de que el blastocito haya realizado la eclosión, en esta etapa los trofoblasto forman vellosidades coriónicas que implantantotalmente al blastocisto en el endometrio. (7 días después).
Gastrulación: Proceso en el cual la blástula pasa a ser gástrula. Se forman los anexos embrionarios, los cuales son: saco vitelino (forma célulassanguíneas), Corion (intercambio de oxígeno y nutrientes con la madre, placenta), Amnios (protege de los golpes) y Alantoides (cordón umbilical que permite el intercambio de gases y nutrientes).Además se forman 3 capas germinales las cuales formarán a los órganos en la organogénesis (ectodermo, mesodermo y endodermo)
Organogénesis: Se forman todos los órganos. Ectodermo (sistema nervioso,epidermis, glándulas cutáneas, pelo, uñas, cavidad nasal, bucal, anal), Mesodermo (músculos, huesos, dermis, células sanguíneas, aparato reproductor y excretor) y Endodermo (tubo digestivo, pulmones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS