Desarrollo Embrionario

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Desarrollo Embrionario

Introducción

El desarrollo embrionario es el desarrollo de un nuevo ser dentro del vientre de una mujer, que se prepara para ser madre y esta etapa dura nueve meses.
En el transcurso de estos meses el cuerpo de la madre sufre cambios físicos y también experimenta cambios psicológicos, los cuales varían según cada mujer, al mismo tiempo que el feto se desarrollapara llegar a ser un nuevo integrante de la sociedad y el mundo.
Es de vital importancia que la mujer embarazada se cuide apropiadamente, visite al médico, cuide su alimentación ya que debe de cuidar su salud y la del bebé que se desarrolla en su interior.
El desarrollo embrionario se divide en tres etapas, las cuales son:
Etapa Pre-natal
Etapa Natal
Etapa Post-natal












Eldesarrollo Embrionario

El desarrollo embrionario es el periodo desde la fecundación hasta el nacimiento del bebé o nuevo ser. Consta de las fases de:
Fecundación
Segmentación
Gastrulación
Organogénesis



La Fecundación
Es la unión de una célula masculina con una femenina, esto da origen a formar un cigote y se lleva a cabo en las trompas de Falopio.
Se inicia con la unión de unespermatozoide y un óvulo, la fecundación se produce de la siguiente manera:
Al producirse la relación sexual, los espermatozoides son depositados en el aparato reproductor femenino.
Los espermatozoides, van en búsqueda del ovulo que ha sido liberado por el ovario, a esta liberación se le llama ovulación.
El espermatozoide que alcanza a penetrar el óvulo, es el que lo fecunda. Los demásespermatozoides mueren en el recorrido.
El óvulo fecundado se implanta en el útero, ahí se desarrollará hasta formarse en un feto.







El embarazo
Al producirse la fecundación, inicia la etapa natal, comúnmente conocido como embarazo, durante este periodo la mujer experimenta algunos cambios como:
Desaparición de la menstruación
Falta o exceso de apetito
Mareos o nauseas
Crecimiento ysensibilidad de los senos
Aumento del sueño
Crecimiento de la matriz
El embarazo es una etapa muy importante y se divide en:
Pre-natal
Natal
Post-natal















Diario Mensual del Desarrollo del Bebé

Periodo Pre-natal
Primer Mes
Una vez fecundado el óvulo, se forma una nueva célula denominada cigoto o célula huevo que desciende por las trompas de Falopio hasta elútero. Durante toda la gestación, el futuro bebé recibe anticuerpos a través de la placenta que lo protegerá contra cualquier enfermedad contra la que su madre, tenga anticuerpos.
Hacia la tercera semana del embarazo, el embrión está formado por numerosas células que se nutren de una mucosa rica en sangre denominada mucosa uterina y que reviste las paredes del útero. Se ha formado el corazón, elsistema circulatorio rudimentario, se empieza a dibujar las piernas y brazos del embrión y el cordón umbilical se empieza a formar.

Segundo Mes
Se forman los ojos, empiezan a crecer los brazos y piernas, los órganos internos y el cerebro se van desarrollando; se definen los dedos de los pies y de las manos, se van desarrollando los principales órganos como el intestino, la vejiga, la uretra, asícomo el hígado, estomago, apéndice y el brazo. El corazón late entre 140 y 150 latidos/minuto, se aprecia el desarrollo paulatino de los huesos y de los músculos.
Tercer Mes
Esta etapa es conocida como etapa fetal, ya que el feto comienza a tomar forma humana, al encontrarse plenamente formado con movilidad en las piernas y los brazos, se producen los primeros movimiento imperceptible para lamadre, empiezan a formarse las uñas y los oídos, además de los ojos. La placenta empieza a producir progesterona, hormona que evita que aparezcan contracciones prematuras, el cordón umbilical está formado completamente.


Cuarto Mes
La piel del feto es transparente y fina además de estar cubierta por un fino vello llamado lanugo; ya se han formado las cejas y la nariz, el pelo de la cabeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS