Desarrollo Embrionario

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
DESARROLLO EMBRIONARIO

Reseña

El embrión es la etapa inicial del desarrollo de un ser vivo mientras se encuentra en el huevo o en el útero de la madre.
En los organismos que se reproducen deforma sexual, la fusión del espermatozoide y el óvulo en el proceso denominado fecundación determina la formación de un cigoto. Después de la fecundación, el cigoto comienza un proceso de división;durante este proceso podemos diferenciar tres etapas: blastulación, gastrulación y organogénesis.
Al concluir el desarrollo embrionario, el organismo resultante recibe el nombre de feto y completarásu desarrollo hasta el momento del parto. (Wikipedia, 2013).


Embriones
Un embrión es un ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación, hasta que el organismo adquierelas características morfológicas de la especie. (Diariosur, 2007)
Comienzan su desarrollo a partir de una sola célula llamada cigoto o huevo, procedente de dos gametos, que pueden ser iguales o, conmucha más frecuencia, diferentes llamados óvulo y espermatozoide.
El citoplasma del cigoto presenta toda la cantidad de sustancia alimenticia que el óvulo haya podido aportar, pues el espermatozoidesólo aporta material genético. A la sustancia alimenticia se le llama vitelo y la cantidad del mismo está muy relacionada con el tipo de desarrollo. Así si existe mucho vitelo, el desarrollo será muyrápido.
Después de la fecundación, el huevo se divide numerosas veces (segmentación), alcanzando entonces el estado de blástula. La blástula es el origen de una fase más avanzada, la gastrulación,durante la cual las hojas embrionarias se disponen adecuadamente. Después de la gastrulación, los órganos se esbozan y el desarrollo inicia su especialización (organogénesis).

Fases de Desarrollo
1-Blástula (Segmentación)
El cigoto formado en la fecundación, se divide dando dos células hijas o blastómeros, luego cada uno de éstos se segmenta quedando un estadio de 4 blastómeros. Continúa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS