DESARROLLO EMBRIONARIO

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
DESARROLLO EMBRIONARIO-LA ODISEA DE LA VIDA


Se inicia liberando un óvulo. Después de atravesar el útero, se introducen en las trompas de Falopio donde se ubica el óvulo. Sólo un espermatozoidelogra introducirse en el óvulo. Una vez el óvulo fertilizado la información genética de ambas partes se fusiona y se produce la fecundación.
El óvulo fertilizado de transforma en un embrión, con doscélulas, divididas. Tres días después, de la fertilización el embrión se transforma en un blastocito de 100 células a los 4 días.
Después de 6 días en el endometrio, se implanta en el útero, esta etapa sellama la implantación. Al finalizar la 4ta semana se observa al embrión como un pequeño disco circular. Durante el segundo mes de embarazo se van formando las 3 capas de células: ectodermo, endodermoy mesodermo, que darán lugar a los tejidos del embrión: médula espinal, cerebro, corazón, intestino y la piel, ojos, nariz, orejas y los miembros empiezan a desarrollarse.
En el 3er mes de embarazo,finaliza el periodo embrionario iniciándose el periodo fetal. El embrión pasa a denominarse feto, el futuro bebe tiene todos sus órganos el cual se desarrollarán por completo mediante laorganogénesis. En este mes se forman los genitales masculinos y femeninos.
A los 4 meses se observa en el feto sus ojos cerrados. El feto se encuentra cubierto con unos finos vellos, se desarrolla aproximadamente15 cm. Durante el 5to mes de embarazo se intensifica el desarrollo de los órganos internos, en el sistema circulatorio las cavidades cardiacas son delimitadas, y el corazón late fuerte.
En el 6to yaposee cabello, cejas y pestañas. Crece desde unos 27 – 32 cm. La longitud del cordón umbilical permite que el feto pueda moverse dentro del saco amniótico. Se forman los músculos.
Durante el 7mo mesde embarazo, sus pulmones ya están desarrollados, su esqueleto es más resistente y se pigmenta su piel y el iris de los ojos perdiendo su coloración transparente.
En el 8vo mes de embarazo su peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS