desarrollo emocional en los adolescentes

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Desarrollo emocional en los adolescentes


La adolescencia es una época difícil. Muchos teóricos han examinado las agonías del desarrollo durante este período de prueba. Entre estos teóricos, tresresaltan por tener una gran perspectiva en el desarrollo emocional de los adolescentes: Erik Erikson, Sigmund Freud y Lawrence Kohlberg.

Las etapas de Erikson del desarrollo psicosocial: rol eidentidad
Erikson sintió que la mejor forma de definir la adolescencia es una época en la que el individuo lucha para ganar aceptación mientras formula una identidad independiente. Durante los años dela adolescencia, una persona necesita sentirse parte de un grupo, pero aún sintiendo que toma sus propias decisiones y construye su futura identidad.
Implicación de las etapas de Erikson
Unadolescente que no forma su propia identidad claramente durante esta etapa, puede que nunca formule una sensación de "yo" verdadera. Puede que no entienda su rol en la sociedad. Las futuras decisiones puedenser mucho más difíciles. Si el individuo no está seguro de quién es o qué quiere, puede que tome decisiones impulsivas y no basadas en una opción educada. Esto puede llevar a malas decisiones de vida ocambiar trabajos, parejas o lugares de residencia frecuentemente.
Las etapas psicosexuales de Freud: etapa genital (pubertad)
Según Sigmund Freud, los cambios hormonales y físicos causan que losindividuos de esta edad se enfoquen en pensamientos sexuales. La escuela, familia y otros factores que han sido importantes hasta ese momento son desplazados por el sexo en la mente del adolescente.Esto causa que los individuos se rebelen contra sus padres y se vuelvan narcisistas.
Implicaciones de las teorías de Freud
Los padres deben ser diligentes, trabajando para mantener a los adolescentesenfocados en la escuela y prioridades. Sin embargo, los padres deben tener cuidado de no sofocar la independencia de los hijos. Es importante que un individuo tenga límites, pero debe sentir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo emocional en la adolescencia
  • Desarrollo emocional del adolescente
  • Psicologia: desarrollo emocional en adolescentes
  • Desarrollo emocional
  • Desarrollo emocional
  • desarrollo emocional
  • Desarrollo Emocional
  • desarrollo emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS