desarrollo emocional
Si bien es cierto que los bebes comparten patrones comunes de desarrollo desde el inicio de su vida, también es cierto que muestran personalidadesdistintas, lo cual refleja que existen influencias no solo innatas sino también ambientales.
Emociones
Las emociones, como la tristeza, la alegría y el temor, son reacciones subjetivas a laexperiencia, las cuales se asocian con cambios fisiológicos y conductuales.
Los seres humanos normales tienen la capacidad de sentir emociones, pero las personas difieren en la frecuencia con las queexperimentan una emoción particular en los tipos de eventos que pueden producirla.Una de esas funciones de las emociones es comunicar las necesidades, intenciones o deseos y dar lugar a unarespuesta. Esta función comunicativa es central para el desarrollo de las relaciones sociales y de especial importancia para los bebes, quienes dependen de los adultos para satisfacer sus necesidades básicas.Una segunda función protectora, cumplida por emociones como el temor y la sorpresa, es movilizar la acción en las emergencias.
Una tercera función de las emociones, como el interés y laexcitación, es promover la exploración del ambiente, lo cual da lugar al aprendizaje que puede proteger o mantener la vida.
Instrucciones
Es muy importante tel contacto piel a piel, por eso debes detratar de hacerlo a la vez que buscas la mirada de tu bebé.
Tienes que tocar la mejilla de tu bebé como si le acariciaras con el dedo de una de tus manos. Te recomandamos hacer estas caricias antes deiniciar la lactancia, porque se trata de una manera de anticipar a tu bebé que vas a darle de lactar.
Siempre tienes que hablar a tu bebé. Si él hace algun ruido o habla a su manera, dále tiempo paraque se exprese y después vuelve a hablarle tu. De esta manera estais estableciendo los turnos del habla y de la comunicación, aunque en estos momentos "hableis" idiomas distintos.
Si tu bebé está...
Regístrate para leer el documento completo.