Desarrollo emocional

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014







1. IMPORTANCIA DE FOMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DESDE LA ESCUELA.
La inteligencia emocional es muy importante ya que incluye habilidades para aprender a dominar las emociones, enconcreto la capacidad de controlar las emociones negativas para que cuando ocurra una adversidad, éstas no persistan más de lo necesario. Los niños pueden aprender a disipar estas emociones negativaspara volver al estado inicial. Es algo muy importante porque éstas interfieren con la capacidad de aprender de los niños.

2. IMPORTANCIA DEL CONTEXTO EMOCIONAL DEL NIÑO Y SU INFLUENCIA EN ELDESARROLLO FÍSICO Y SEXUAL.
Las relaciones durante la infancia pueden afectar el desarrollo físico y sexual, por lo que una crianza sin cariño o con una gestión deficiente de la emociones puede desembocaren adultos con vidas más problemáticas, así, las niñas que tienen padres ausentes tienden a empezar la pubertad antes que el promedio ya que esto, biológicamente, las lleva a madurar antes. Además,las guarderías o cualquier otro método de cuidado infantil no materno resulta no ser demasiado beneficioso ya que parece que los niños son más agresivos y desobedientes al crecer. Por el contrario,unos cuidados infantiles de calidad en las guarderías fomentarán el desarrollo cognitivo y lingüístico del niño.

3. IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES DESDE EL EMBARAZO.
La educación emocional comienza enel útero materno. Los niveles prenatales de ansiedad en la mujer embarazada afectan no sólo a la vida del bebé sino también a su futuro. El modo en que el bebé se desarrolla en el útero afecta al niñodurante toda su vida y esto depende del estado de la madre, tanto físico como emocional; de esta formar, la ansiedad en la madre puede provocar hiperactividad en el niño en el futuro, así comoansiedad o presentar trastornos conductuales.

4. IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES EN LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA.
En los primeros años de vida se conforman los grandes patrones emocionales. Si en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo emocional
  • Desarrollo Emocional
  • desarrollo emocional
  • Desarrollo Emocional
  • Desarrollo emocional
  • desarrollo emocional
  • Desarrollo emocional
  • desarrollo emocionalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS