Desarrollo Emociones

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
2. DESARROLLO EMOCIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA
El desarrollo emocional, se debe a un interés impulsado por el enfoque funcionalista que enfatiza el papel adaptativo de las emociones en todos losaspectos de la actividad humana.
En los siguientes apartados se analizan los derivados aspectos que configuran el desarrollo emocional en la primera infancia.
2.1 desarrollo de la expresión emocionalDesde los primeros días de su vida , los niños muestran expresiones de interés, asco y Malestar, ocaccionalmente sonríen cuando sestan dormidos o en ciertos estados fisiológicos. A finales del primer messe observan las primeras sonrisas. Las expresiones fáciles de enfado, triste<a y sonrisa comienzan a evidenciarse hacia el segundo mes
Los niños muestran sorpresa ante lo nuevo pero también antelos estímulos familiares, asi mismo ante un estímulo que provoque enfado pueden relacionar con expresión de rabia o tristeza.
Tercer mes es cuando produce ese ajuste sistemático desencadenante, lasexpresión facial y los movimientos relacionados instrumentales con cada emoción, como empujar el obstáculo en el caso de la cólera o la disminución de movimiento en la tristeza,, lo cual permite suponerque las expresión emocional del bebe revela su estado interno.
El miedo aunque se han observado faciales de esta emoción en recién nacidos las reacciones de temor son infrecuentes durante el primersemestre de vida.
Las expresiones de alegría e interés señalan a los padres que el niño tiene buena disposición para mantener la relación y que lo están haciendo bien, lo que les motiva a prolongar lainteracción.
El llanto y la expresión de malestar atraen a las figuras de apego para que lo alimenten, para que eliminen lo que produce dolor o para que hagan compañía; la expresión de enfado lesmotiva para detener la actividad que altera al bebe y las señales de miedo y tristeza les informa que necesita protección y consuelo.
A lo largo de los tres primeros años las expresiones emocionales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de las emociones
  • Desarrollo y control de la emocion
  • Desarrollo De Las Inteligencias Con Las Emociones
  • Desarrollo de la expresion de las emociones discretas
  • Desarrollo De Las Emociones En La Infancia
  • “Capacidades cognitivas y emociones en el desarrollo infantil “
  • Desarrollo de las emociones
  • El desarrollo de emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS