desarrollo emocionl

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
“El desarrollo emocional o afectivo se refiere al proceso por el cual el niño construye su identidad (su yo), su autoestima, su seguridad y la confianza en sí mísmo y en el mundo que lo rodea, através de las interacciones que establece con sus pares significativos, ubicándose a sí mísmo como una persona única y distinta. A través de este proceso el niño puede distinguir las emociones,identificarlas, manejarlas, expresarlas y controlarlas. Es un proceso complejo que involucra tanto los aspectos concientes como los inconcientes”.
Aprendiendo a confiar
Durante el primer par de años, losbebés aprenden a confiar en la gente. En términos generales, el bebé aprende a reconocer el rostro de la madre después de 4-6 meses. Después de esto, siguen los juegos sociales y el pequeño aprende a dary recibir objetos. Se necesitan 9 meses para que los bebés comiencen a distinguir caras conocidas y desconocidas.
Desarrollando voluntad
Los pequeños de dos años pasan por otra de las etapas en eldesarrollo emocional. Se sienten en control. Es por eso que tendrán cambios de estado de ánimo, se pondrán un poco tercos y podrían presentar negativismo y rabietas. Esto sucede cuando ellos quierentodo a su manera. Generalmente en este período, los niños experimentan ansiedad por separación.
Etapa del juego
Esta es una de las etapas en el desarrollo emocional de un niño que se caracteriza porjugar. Durante este tiempo, los niños pueden ampliar sus habilidades sociales. Ellos juegan con otros niños, cada vez más socialmente activos. Esta etapa está marcada a menudo por la presencia de unamigo imaginario.
Competencia
Esta etapa infantil en el desarrollo emocional representa el cambio de juego libre e imaginario al aprendizaje organizado y el inicio de deportes colectivos. Ellos van aaprender cómo relacionarse con otras personas. Durante este tiempo, los niños ya pueden expresar sus sentimientos y comenzar a guardar y compartir secretos.
Adolecencia
Los padres al preguntarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Emocionla
  • Competencias emocionlaes
  • Alteraciones emocionlaes
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS