DESARROLLO EMPRENDEDOR

Páginas: 19 (4504 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Solicitud del Evento
El cliente después de haber revisado las diferentes opciones que se le ofrecen, solicita aquellos requerimientos que cumplan con las necesidades especificas para que su evento sea un éxito.

Gerente, Chef y Capitán de meseros se reúnen
Deben reunirse periódicamente en un equipo de planificación, para discutir los puntos clave en la programación de cada evento, con el finde controlar todas las actividades de producción y servicio, siendo el menú el punto de inicio.

Programación del Evento
El previo conocimiento de la cantidad de asistentes al evento, facilita la compra de las cantidades correctas de ingredientes y acompañantes de los platos seleccionados, la programación del personal, el estilo del montaje y servicio, tamaño del salón y los tiempos requeridospara estas actividades.
El menú debe desarrollarse según las características del sector del mercado que se quiere atraer a los eventos: grupos sociales, corporativos, de asociaciones, o de otros grupos organizadores de eventos. A estos clientes potenciales es fundamental darles, un abanico de opciones de diferentes platos, que los estimulen a no solicitar nuevos menús específicos para unevento determinado, ya que esto impide la aplicación del proceso de control en la producción y servicio de los platos que se ofrecen.


Compra de Ingredientes
Es necesario el conocimiento, experiencia, y habilidades del personal para producir un plato en particular y según la calidad requerida por el cliente; se debe contar con los equipos necesarios para elaborar los platos y el adecuado espaciode almacenaje de los ingredientes; conseguir los ingredientes en las condiciones adecuadas y otros factores adicionales, como implicaciones de mercadeo y costos.

Preparación de Alimentos, montaje y servicio
Una vez determinada las cantidades necesarias para la producción y de acuerdo a las características del menú a servir, el chef programa su equipo de trabajo y mise en place, programando lasáreas de cocina caliente y cocina fría y organizando las estaciones de trabajo de manera de lograr la mayor eficiencia posible.
La programación del personal de servicio depende del tipo de evento. El diseño de las mesas de servicio del buffet debe tomar en consideración el número de comensales, el tamaño y forma del salón y el tiempo disponible para el servicio.

Evento
Se lleva a cabo deacuerdo a las necesidades requeridas por el cliente y siempre bajo el mando y supervisión del gerente y el capitán de meseros, con el fin de cumplir sus expectativas.
Un buen equipo de planificación y la aplicación de los estándares tanto en producción como en servicio, garantizan un evento de excelente calidad.

Satisfacción del Cliente
Si el evento resulta ser un éxito y se superan lasexpectativas del cliente, se consigue su completa satisfacción, así como la seguridad de que seamos su primera opción en caso de la necesidad de realizar otro evento y lo más importante, tendremos publicidad positiva acerca de nuestros servicios.

4. LOS MATERIALES:

Primero se explicara lo que es un banquete y cual será nuestro principal producto, ya que al igual que los alimentos, en un banquetetambién, se puede ofrecer un lugar como un salón, o un jardín, o lo que llegue a pedir el cliente.
Banquete o festín es una comida celebrada con ostentación, como una fiesta privada o pública. Puede incluso ser masiva o celebrada al aire libre. Aunque el objetivo genérico de cualquier banquete es la reunión en torno a una mesa y el deleite común de los sentidos, suelen tener un propósitoparticular, festivo o de celebración, vinculado a alguna ceremonia, especialmente los eventos familiares como las bodas o quince años. La importancia de un banquete se mide, por un lado, por la calidad o cantidad de los manjares y las bebidas y el número de los platos; y por otro por el número de invitados o comensales.

Materiales a utilizar:
Lo primero, que se tiene que utilizar es el material de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • desarrollo emprendedor
  • Desarrollo de emprendedores
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • Desarrollo Emprendedor
  • Desarrollo De Emprendedores
  • Desarrollo emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS