Desarrollo emprendedor

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Conceptos
Punto de equilibrio: se denomina así al estado de equilibrio entre ingresos y egresos de una empresa, sería el umbral donde está próximo alograrse la rentabilidad. Es el nivel de un negocio en el cual los ingresos igualan a los egresos y que por lo tanto no arroja ni ganancia ni pérdida.
Costodirecto: es todo aquel costo que se puede asociar directamente a la producción de un solo producto, y que por tanto solo debe figurar en la contabilidad de costos deese producto.
Costo indirecto: son aquellos costos que afectan el proceso productivo en general de uno o más productos.
Cuenta corriente: es un apartadodentro de la balanza de pagos y recoge las operaciones reales (comercio de bienes y servicios) y rentas que se producen entre los residentes de un país y el restodel mundo en un período de tiempo dado.
Ingreso propio: es la parte del pasivo que no se debe afinanciación externa sino a las aportaciones de los socios y alos beneficios generados por la empresa. Es la suma del capital social.
Ingreso ajeno: Las fuentes de financiación ajenas representan deudas exigibles, quese generan como consecuencia de préstamos que, personas ajenas a la propiedad de la explotación, aportan a la empresa.
Merma: Una merma es una pérdida oreducción de un cierto número de mercancías o de la actualización de un stock que provoca una fluctuación, es decir, la diferencia entre el contenido de los librosde inventario y la cantidad real de productos o mercancía dentro de un establecimiento, negocio o empresa que conlleva a una pérdida monetaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • desarrollo emprendedor
  • Desarrollo de emprendedores
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • Desarrollo Emprendedor
  • Desarrollo De Emprendedores
  • Desarrollo emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS