Desarrollo emprendedor

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Introducción al desarrollo empresarial.

Antecedentes.-

El ser humano desde la era agraria, en cierta forma fue un empresario; tenia que emprender nuevas ideas para poder dar sustento a su familia y pagar al rey un impuesto por el uso de las tierras que trabajaba. Formalmente los empleados como tales surgen con el inicio de la revolución industrial; es en esa época cuando crece la demanda deempleados, por ello, hay mas empleados que empresarios.

En nuestra época los cambios en un mundo vertiginoso, tanto en los ámbitos, económicos, político, social y tecnológico, en los cuales el estudiante actual, se desenvolverá, requiere de nuevos conocimientos y apoyos para el desarrollo de habilidades y destrezas que le permitan desempeñarse en forma eficiente en cualquier entorno; jóvenesque cuentan con espíritu emprendedor, pero que no saben como desarrollar sus ideas.

El emprendedor es una persona capaz de detectar oportunidades y poseedor de las habilidades necesarias para desarrollar un nuevo concepto de negocio; es decir tiene la virtud de detectar y resolver problemas y oportunidades mediante el aprovechamiento de sus capacidades y los recursos a su alcance.

En realidadpodremos conocer un poco o tener una idea muy cercana al concepto o definición de ser emprendedor. Por lo que enseguida nos cuestionaremos dicho concepto, para el desarrollo del presente trabajo.

¿Que es ser emprendedor?
Emprender es un término que tiene múltiples acepciones. Según el contexto en que sea empleado, será la connotación que se le adjudique.
En el ámbito de los negocios, al cualnos queremos referir en este texto, el emprendedor es un empresario; es el propietario de una empresa comercial con fines de lucro. Cabe agregar que el emprendedor no solo aparece en las actividades económicas, sino también en actividades tanto religiosas, académicas, y en actividades del hogar y familiares.

Noción personal de la palabra emprendedor:

Persona que toma la iniciativa paracrear o modificar actividades económicas, para auto emplearse.

De acuerdo con otros autores, emprendedor es: el que hace que las cosas sucedan. Diana M. González Salazar

Es la persona que crea una nueva actividad en la economía. Don Hellriegel y John W. Slocum
Esta y mucha información que podemos encontrar en libros, Internet, etc. Me ha ayudado en lo personal a iniciar no una nueva actividaden la economía como lo describen Hellriegel y Slocum pero si aprovechar una oportunidad no muy explotada en la economía y así auto emplearme para convertirme también, en un emprendedor.

Mi experiencia como emprendedor

Mi negocio tuvo origen cuando tuve conocimiento de esta actividad, es decir, servicio de coctelería a domicilio para eventos sociales, la cual se relacionaba mucho con eltrabajo que en ese momento realizaba en un restaurante-bar, tome esta idea y adicione algunos servicio extras, como renta de salas lounge, renta de futbolitos de mesa, y así competir y ser los mejores en el giro.

Se han enumerado una serie de características con las que debe contar un emprendedor y que enseguida mencionare algunas (las mas importantes), expresando la experiencia personal en cadauna de estas.

Indiscutiblemente la primera y de mayor importancia es el compromiso total, determinación y perseverancia.- En mi opinión, cada actividad se le tiene que dar su tiempo y su importancia, sobre todo hablando de negocios, estos son muy celosos y si los descuidamos o no les damos el tiempo necesario no funcionará como deseamos, por que no solo por el simple hecho de iniciarlo vamos alograr que funcione, no debemos quitar el dedo del renglón y cuidar a nuestro negocio como un bebe por muy pequeño que sea éste.

Orientación a las metas y oportunidades.- debemos tener la seguridad hacia donde queremos que llegue nuestro negocio, tenemos que trazarnos metas y que estas sean alcanzables.

Tolerancia al cambio.- Con esto nos referimos, a que, siendo dueño de una empresa, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • desarrollo emprendedor
  • Desarrollo de emprendedores
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • Desarrollo Emprendedor
  • Desarrollo De Emprendedores
  • Desarrollo emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS