Desarrollo emprendedor

Páginas: 23 (5552 palabras) Publicado: 18 de enero de 2010
1.1) Emprendedorismo( es la disciplina que estudia al Sistema Emprendedor para actuar sobre él, promoviendo el desarrollo de emprendedores y la creación de emprendimientos en los distintos ámbitos

Justificación( Se encuentra dentro de la misión de la institución: Formar lideres emprendedores (responsabilidad respecto a la creación y distribución de riqueza, que aumente la eficacia ycompetitividad) aportando que el país mejore en su totalidad.

1.2) Enfoques de emprendedorismo(sirven para analizar el valor agregado de 1 Emprendedor

1. Enfoque de Desarrollo Personal( En lo personal, ayuda a reafirmar y ejercitar un conjunto de actitudes y competencias positivas para el ser humano (autoestima, pasión, creatividad, pro actividad, solidaridad, trabajo en equipo, liderazgo). Lograrla realización humana podría considerarse como el principal motivador de emprender.
2. Enfoque del Desarrollo Socio-económico( ser emprendedor aporta diferentes elementos al desarrollo socio-económico de una comunidad como:
- generación de riqueza
- Creación del empleo genuino
- Capacitación y desarrollo de los RH
- Oportunidad de crecimiento en los proveedores
-Productos o servicios innovadores
- Clientes satisfechos
- Pago de impuestos
- RSE (responsabilidad social emprendedora)

3. Enfoque de la evolución de la estructura económica(teoría basada en que el gran motor de la economía esta compuesto básicamente por Pymes con aportes como:
- Riqueza distribuida en diversos sectores de la población
- Empleo
- Innovación
Eldesarrollo de Pymes contribuye al desarrollo económico argentino y mundial.

4. Enfoque de Diversidad en los Ámbitos de actuación(existen diversos ámbitos donde los emprendedores pueden encontrar medios de actuación detectándolos como oportunidades y organizarse para aprovechar (empresarial, social, político, arte, deporte, etc.)

5. Enfoque de Diversidad en el Rol del Emprendedor(se puedendetectar emprendedores (emprenden fuera del ámbito de la empresa o creando la misma) y intraemprendedores (emprenden dentro del ámbito organizacional de la empresa)

6. Enfoque del Mercado Laboral( el ML necesita personas con características emprendedoras (pro actividad, innovación, creatividad, liderazgo, trabajo en equipo). La necesidad de extender su producto o servicio a un punto globalnecesita de Intra/emprendedores

1.3) Sistema Emprendedor(conjunto de elementos y factores hacen más o menos probable que se desarrollen tanto en términos cuantitativos como cualitativos (mejor o peor calidad). Elementos:
- Condiciones Sociales y Económicas( Los sectores de alto ingresos y las condiciones macroeconómicas (comportamiento de la demanda y al estabilidad económica) crean mas o menosposibilidades al surgimiento del E.
- Cultura y sistemas educativos( La sociedad que tenga mas valores positivos sobre los E, es mas fácil que las personas quieran Emprender. La familia, los medios de comunicación y medios educativos conforman la cultura.
- Estructura y dinámica productiva( La estructura productiva condiciona la experiencia de las personas antes de emprender. Afectando en elnivel de competencia y redes de relación.
- Aspectos personales( perfil sociodemográfico (edad, sexo) del E y a la Competencia para emprender (creatividad, tolerancia, riesgos)
- Redes de E( Las redes sociales, institucionales y comerciales pueden ayudar al E a desarrollar su proyecto, facilitando el acceso a los recursos, al acceso de información, y recibiendo apoyo de personas experimentadaspara resolver problemas.
- Mercado de factores( factores (proveedor, insumo, personal capacitado) necesarios para crear y desarrollar 1 proyecto
- Regulaciones y políticas( conjunto de normativas y políticas que se debe tener para emprender (impuestos, trámites de formalización)

1.4) Proceso Emprendedor(
Según Kantis el proceso tiene 3 etapas:
1. Gestación( nace la motivación para emprender,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • desarrollo emprendedor
  • Desarrollo de emprendedores
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • Desarrollo Emprendedor
  • Desarrollo De Emprendedores
  • Desarrollo emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS