Desarrollo En Colombia - Breve

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
DESARROLLO EN COLOMBIA



Mucho se ha hablado y se habla sobre desarrollo en el país, este es un tema que se ha tocado desde diferentes ángulos y perspectivas; se habla de desarrollo económico,social, cultural, educativo y el más famoso “caballito de batalla” el desarrollo sostenible.



Los gobernantes y sus asesores han importado y ajustado desde tiempo atrás modelos de desarrollo,dentro de los más representativos se encuentra el Sistema General de Seguridad Social (salud, pensión y riesgos profesionales), modelo que inicialmente fue implementado en Chile con moderados resultadosy posteriormente en 1993 mediante la Ley 100 empezó a regular el acceso a los servicios de seguridad social en el país. Así mismo se encuentra el modelo educativo de “promoción automática”, el cualse trajo desde España a mediados de los años noventa y fue utilizado hasta 2010 con la expedición del nuevo Plan Decenal de Educación.



Claros ejemplos estos del esfuerzo del gobierno centralpor establecer políticas que impulsen el desarrollo y den pautas para alcanzar metas claras a corto y mediano plazo, pero también evidencia de una clara falta de gobernantes con conocimiento en laformulación de planes y proyectos aterrizados a la realidad del país, pensados, implementados y ejecutados por colombianos; hechos a la medida de las circunstancias y de las necesidades de la gente común,que realmente brinden herramientas para el desarrollo de personas que desarrollen la economía, la educación, la cultura y las artes, la salud, la industria; todo lo anterior enmarcado en el cuidado yadecuada explotación de los recursos.



El estado, debe propiciar el desarrollo abarcando todos los matices en que este se divide; ya sea trayendo, adaptando e implantando modelos de fuera oformulando los propios, diseñados para necesidades especificas. Los ciudadanos debemos ser más que simples observadores y hacernos participes de tales planes y programas, vigilando su efectividad y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia del desarrollo constitucional en colombia
  • Prosperidad Democrática Un Breve Análisis Al Plan NacionAl Desarrollo De Colombia 2011
  • Desarrollo En Colombia
  • desarrollo en colombia
  • Un Breve Panorama En La Horticultura En Colombia
  • Breve reseña historica de colombia
  • Breve historia del desarrollo de la universidad
  • Desarrollo humano *breve*

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS