Desarrollo en el mundo

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Desarrollo en el mundo
Popularidad
Mapa comparativo de la popularidad del fútbol a nivel mundial. Los países que figuran con color verde son los que tienen mayor número de jugadores activos por cada1000 habitantes.
Según una encuesta realizada por la FIFA en el año 2006,3 aproximadamente 270 millones de personas en el mundo están activamente involucradas en el fútbol, incluyendo a futbolistas,árbitros y directivos. De éstas, 265 millones juegan al fútbol regularmente de manera profesional, semi-profesional o amateur, considerando tanto a hombres, mujeres, jóvenes y niños.
Dicha cifrarepresenta alrededor del 4 % de la población mundial. Laconfederación con mayor porcentaje de personas activamente involucradas con el fútbol es la Concacaf, con el 8,53 % de la población. Su contrapartese da en la zona de la AFC, donde el porcentaje es de sólo un 2,22 %. LaUEFA tiene un porcentaje de participación del 7,59 %; la CONMEBOL de 7,47 %; la OFC de 4,68 %; y la Confederación Africana deFútbol del 5,16 %. Existen más de 1,7 millones de equipos en el mundo y aproximadamente 301 000 clubes.
El país con más futbolistas que se desempeñan regularmente (excepto niños) es China, que posee 26,1millones de futbolistas. Lo siguen: Estados Unidos (24,4 millones), India (20,5), Alemania (16,3), Brasil (13,1), Colombia(9,2) y México (8,4). Por otro lado, las Federaciones con menor cantidad defutbolistas regulares (excepto niños) son Montserrat, con apenas 300 futbolistas, las Islas Vírgenes Británicas (658), Anguila (760) y las Islas Turcas y Caicos (950). Fútbol femenino


Fútbol femenino.
El fútbol femenino ha tenido uncrecimiento lento en el fútbol moderno, principalmente por obstáculos sociales y culturales que no permiten el ingreso pleno de la mujer al deporte.34 El primer encuentro femenino bajo las reglas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis del mundo desarrollado
  • Sociedad y Desarrollo del Mundo
  • Obstaculos al desarrollo del tercer mundo
  • Desarrollo y subdesarrollo del mundo
  • Modelo De Desarrollo Y Mundo Productivo
  • Desarrollo De La Energia En El Mundo
  • realidad de un mundo desarrollado
  • Diferencia Entre El Mundo Desarrollado Y El Subdesarrollado Y Entre Otros.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS